Paso 1: Pre-inscripción y pago de PIN: Realizar la preinscripción vía web en el portal institucional en el siguiente link
https://aspirante.ufpso.edu.co/app/#preinscripcionImprimir el volante de pago que el sistema genera y luego realizar el pago por concepto de formulario de inscripción.
Técnico y Pregrado: El valor del formulario corresponde al 9% del SMLMV.
Postgrado: El valor del formulario corresponde al 15% del SMLMV. Al correo electrónico registrado llegará el Número de inscripción y el PIN.
Paso 2: Formulario de Inscripción: Diligenciar el formulario de inscripción vía web, ingresando con el número de inscripción y el PIN.
Documentos a anexar al finalizar el formulario.
• Resultado pruebas ICFES.
• Documento de identidad por ambos lados ampliado al 150%.
• Diploma de bachiller.
• Certificado que acredite alguna de las siguientes condiciones (opcional):
• Beneficiario del decreto presidencial 644 por haber obtenido en el ámbito nacional y departamental los más altos puntajes en el examen de estado.
• Bachiller de zona apartada, difícil acceso y de orden público expedido un mes antes de la fecha de inicio de inscripción.
• Miembro activo actual de comunidades indígenas y comunidades negras, reconocidas por la Constitución nacional.
• Bachiller isleño o raizal del Archipiélago de San Andrés.
Los listados de admitidos serán publicados en el sitio Web www.ufpso.edu.co y en la cartelera ubicada en la Oficina de Admisiones, Registro y Control en el Edificio Administrativo de la Universidad.
Paso 3: Liquidación y Matricula: La oficina de Admisiones, Registro y Control, por medio de correo electrónico le notificará su admisión a la institución, y debe continuar con los siguientes pasos:
1. Ingresar a la página inicial de admisiones en el siguiente link
2. Darle clic al paso 3: ADMITIDO/LIQUIDACIÓN y digitar el número de documento, inscripción y PIN.
3. Adjuntar los archivos indicados:
• Adjuntar el resultado de las pruebas ICFES, en caso que sea necesario.
• Si aún no era bachiller en el momento de la inscripción debe adjuntar el diploma de bachiller y digitar el número de acta.
• Fotografía Digital fondo blanco tipo carnet en formato JPG.
• Recibo de la luz formato PDF.
• Documentos de identidad de los acudientes en formato PDF.
• Certificado de ingresos (expedido por un contador público y anexar su tarjeta profesional) y/o último desprendible de pago de los padres o cónyuge en caso de ser dependiente.
• Certificado de ingresos (expedido por un contador público y anexar su tarjeta profesional) y/o último desprendible de pago del aspirante en caso de ser independiente.
4. Aceptar las condiciones del Habeas Data.
5. Una vez los nuevos documentos sean revisados y validados por las oficinas de Admisiones Registro y Control, llegará un correo electrónico para continuar con el proceso de liquidación y pago de matrícula.
6. Después de realizar el pago, se le genera el código estudiantil el cual se notificará por correo electrónico.