XVII Feria de Comunicación Social "Nuestra Tierra"

Por: Gestión de las comunicaciones. | 04:03 PM - 5 de Diciembre de 2017.

Con gran éxito se vivió la XVII Edición de la Feria de Comunicación Social “Nuestra Tierra”; Un tesoro de raíces y tradiciones. Un evento que tuvo como objetivo principal reconocer y resaltar la importancia de nuestra diversidad cultural.

Desde las 8:00 a.m. el público pudo disfrutar de conversatorios con importantes conferencistas departamentales y nacionales como Hernando Chindoy Chindoy, Presidente Tribunal de Pueblos y Autoridades Indígenas del Sur Occidente colombiano, Juan Carlos Coral Pinzón, Representante de la Dirección de Asuntos Indígenas, ROOM y Minorías del Ministerio del Interior, la participación de un delegado de la comunidad Barí  y dos historiadores del departamento, Miguel Darío Sanabria y Jesús Casanova. Además de la vinculación de universidades como La Universidad Sergio Arboleda de Bogotá y la UFPS sede central.

A partid de las 2:00 p.m. se dio apertura a las salas de exposición en las que se encontraban los diferentes trabajos realizados por los estudiantes de cada semestre de la carrera de Comunicación Social. Durante esta jornada se pudo disfrutar además de diferentes intervenciones culturales enmarcadas en la diversidad cultural del país  y la premiación de los mejores trabajos y reconocimientos por parte del evento.

Los premios La Bagatela también tuvieron un espacio dentro de la jornada de la tarde, reconociendo el trabajo de 3 estudiantes que se destacaron en las diferentes áreas de la comunicación.

El cierre de esta XVII Edición de la Feria, estuvo a cargo del grupo nacional “La Vuelta”, que llegó desde la ciudad de Bogotá a deleitar al público con sus melodías, representativas de nuestra idiosincrasia.