Univirtual desarrolló capacitación sobre la herramienta Genially

Por: Gestión de las comunicaciones. | 04:04 PM - 12 de Septiembre de 2017. | Última Modificación: 04:19 PM - 12 de Septiembre de 2017

La jornada estuvo dirigida a todos los docentes de la Institución.

Este espacio tuvo como objetivo enseñar la creación de presentaciones interactivas, mapas mentales o infografías animadas así como diferentes recursos didácticos para dotar de interactividad y animación  los diseños, favoreciendo su componente visual.

Con el uso de esta herramienta los docentes logran transmitir a sus estudiantes el conocimiento de una forma ilustrada, lo que permite mayor receptividad y asimilación de los conceptos, así mismo permite que el material creado sea incrustando en la plataforma de Apoyo a la presencialidad Moodle.

Varios de los docentes afirmaron que este tipo de capacitaciones son de gran valor pues permiten estar a la vanguardia en cuanto a las herramientas que las TIC ponen al servicio de la educación, de igual forma coincidieron en  expresar que los jóvenes de hoy en su proceso de formación son más visuales y  desarrollan competencias  de compresión desde lo visual, razón por la cual es necesario implementar dentro del aula de clase  los instrumentos que permitan dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Con estas capacitaciones de herramientas TIC, la Unidad de Educación Virtual pone a disposición de la UFPS Ocaña toda la estructura necesaria para que desde el aula de clase se trabaje acorde a las exigencias tecnológicas del contexto, así mismo hace la invitación a todos los docentes de los diferentes programas académicos a que asistan a estos espacios para enriquecer su conocimiento.