Un rayo impactó en la Granja de la UFPS Ocaña matando a la vaca Sor Eloisa

Por: Gestión de las comunicaciones. | 12:00 PM - 4 de Enero de 2018. | Última Modificación: 12:00 PM - 4 de Enero de 2018

El pasado miércoles un rayo impactó la Granja de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña matando uno de los semovientes más importantes para el trabajo académico: la vaca Sor Eloisa.

Hacia las 5:17 de la tarde se presentó una descarga eléctrica impactando de forma directa el semoviente de raza Gyr. Según la necropsia el bovino sufrió severas quemaduras cansándole la muerte en el acto.

Sor Eloisa (nombre de registro en Asocebu), fue un ejemplar adquirido en la ganadería El Empedrado con sede en Cartago (Valle) una de las más prestigiosas del país.

Con la vaca se desarrollaba un programa de repoblamiento y mejoramiento genético en cruces y puro. De este trabajo Sor Eloisa deja 4 productos: una hija directa y tres embriones que continuarán con el legado del semoviente más querido de la UFPS Ocaña.