Ufps Seccional Ocaña mantiene certificación de su Sistema de Gestión de Calidad

Por: Gestión de las comunicaciones. | 02:51 PM - 11 de Abril de 2019.

Durante los días 8, 9 y 10 de abril, nuestra Alma Máter recibió la visita del profesional de Icontec: Ingeniero Óscar Camargo, quien adelantó auditoría externa de seguimiento a los procesos institucionales, logrando evidenciar la conformidad frente de la norma NTC ISO 9001:2015 y la cultura del mejoramiento continuo.

La instalación de la jornada se dio en el Cider, contando con la presencia de las Directivas de la Ufps Seccional Ocaña en cabeza del magíster Édgar Antonio Sánchez Ortiz, decanos, coordinadores de programa, líderes de los procesos y coordinadores de área. Posteriormente, se verificaron las dependencias seleccionadas por muestreo: Dirección y Planeación, Control Interno, Sistema Integrado de Gestión, Bienestar Universitario, Subdirección Académica, Secretaría General, Admisiones Registro y Control, Investigación, Extensión, programa de Zootecnia y la Especialización en Informática Educativa modalidad virtual.

La reunión de cierre se cumplió el 10 de abril, donde se generó una importante retroalimentación, en la que se socializaron los resultados de la auditoría, resaltando los aspectos relevantes que respaldan la conformidad frente a la norma y las observaciones para seguir consolidando la labor adelantada, desde una visión externa.

“Dentro del trabajo de auditoría se encontraron elementos muy buenos de la universidad, muchas fortalezas; también algunas cosas para mejorar. El balance es satisfactorio con hallazgos que nos permitirán fortalecer el funcionamiento a partir de elementos que ayudan formular planes de mejora.”, indicó el auditor, Óscar Camargo.

A partir de las fortalezas y recomendaciones señaladas, nuestra Casa de Estudios continuará trabajando en el mejoramiento de sus procesos, destacándose por el cumplimiento de los principios de la gestión de la calidad al interior de la universidad.