whatsapp
Achicar Texto Agrandar Texto Site Map UFPSO Home UFPSO

UFPS Seccional Ocaña inauguró Centro de Pensamiento de El Catatumbo

Por: Gestión de las comunicaciones. | 11:11 AM - 9 de Septiembre de 2019. | Última Modificación: 10:49 AM - 10 de Septiembre de 2019
UFPSO
Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

Con éxito se realizó el lanzamiento del Centro de Pensamiento de El Catatumbo, espacio generado por la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, que busca brindar a toda la comunidad universitaria un escenario de reflexión y construcción teórica sobre las realidades que viven las comunidades de esta importante región del país.

Este primer ejercicio de socialización estuvo enmarcado en un acercamiento a los procesos históricos en las configuraciones territoriales de El Catatumbo, la charla inaugural fue liderada por los docentes José Manuel Alba y Javier Santiago, quienes compartieron su conocimiento con estudiantes y docentes que asistieron a este evento académico.

“La idea es generar acción para la trasformación, partir desde lo académico para crear espacios que permitan dar solución a los problemas que tiene la región de El Catatumbo, sean de tipo social, económico y ambiental, y no solo quedarnos ahí, sino también generar un cambio en donde estudiantes y docentes puedan vincularse”, afirmó el docente Javier Santiago.

El Centro de Pensamiento de El Catatumbo seguirá brindando este tipo de escenarios a toda la comunidad universitaria y se tiene previsto generar espacios de análisis y reflexión en diferentes lugares de la región.

whatsapp
Logo UFPS
Logo MEN
Logo No Más Filas
Logo SIES
Logo ICETEX
Logo ICFES
Logo Unired
Logo Colombia Aprende
Logo Gobierno en Linea
Logo Observatorio Laboral
Logo MINTIC
Logo Colciencias
Logo DANE
Logo Nodo Ocana
Logo fodesep
Logo SACES
Logo snies
Logo spadies
Logo dps
Logo secop
Logo dafp
Logo suit
Logo Jovenes

Certificado IQNET and ICONTEC Certificado IQNET and ICONTEC