UFPS Seccional Ocaña inauguró Centro de Pensamiento de El Catatumbo

Por: Gestión de las comunicaciones. | 11:11 AM - 9 de Septiembre de 2019. | Última Modificación: 10:49 AM - 10 de Septiembre de 2019

Con éxito se realizó el lanzamiento del Centro de Pensamiento de El Catatumbo, espacio generado por la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, que busca brindar a toda la comunidad universitaria un escenario de reflexión y construcción teórica sobre las realidades que viven las comunidades de esta importante región del país.

Este primer ejercicio de socialización estuvo enmarcado en un acercamiento a los procesos históricos en las configuraciones territoriales de El Catatumbo, la charla inaugural fue liderada por los docentes José Manuel Alba y Javier Santiago, quienes compartieron su conocimiento con estudiantes y docentes que asistieron a este evento académico.

“La idea es generar acción para la trasformación, partir desde lo académico para crear espacios que permitan dar solución a los problemas que tiene la región de El Catatumbo, sean de tipo social, económico y ambiental, y no solo quedarnos ahí, sino también generar un cambio en donde estudiantes y docentes puedan vincularse”, afirmó el docente Javier Santiago.

El Centro de Pensamiento de El Catatumbo seguirá brindando este tipo de escenarios a toda la comunidad universitaria y se tiene previsto generar espacios de análisis y reflexión en diferentes lugares de la región.