UFPS Ocaña ocupó el sexto lugar en el avance de inscripción de trámites en el SUIT

Por: Gestión de las comunicaciones. | 04:13 PM - 22 de Febrero de 2017. | Última Modificación: 07:31 AM - 27 de Febrero de 2017

Desde el año 2013 la Oficina de Planeación de la Institución, ha dado cumplimiento al artículo 73 de la Ley 1474 de 2011.

Actualmente nuestra Institución ocupa el sexto lugar entre las universidades públicas del país en el Índice de Gobierno Abierto – IGA, de la Procuraduría General de la Nación en cuanto al Sistema Único de Información (SUIT); que se encarga de medir el nivel de  la implementación de la fase I, identificación de trámites de la Política de Racionalización, que consiste en el registro e inscripción de la información.

“Esto es importante para la Universidad porque demuestra el avance y el trabajo en dar cumplimiento al Estatuto Anticorrupción y la Ley de Transparencia para brindar un mejor servicio al ciudadano”, aseguró Laura Lorena Luna, economista profesional universitaria de la oficina de Planeación.

En cuanto al Estatuto Anticorrupción, se lleva el proceso de elaboración y ejecución del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano; su segundo componente corresponde a la Racionalización de Trámites, y entre sus actividades, está la inscripción de los trámites en el Sistema Único de Información de Trámites -  SUIT, cuya herramienta es la fuente única y válida de  información de trámites que las instituciones del Estado ofrecen a la ciudadanía.

De esta manera, con la identificación de los trámites, se espera encontrar nuevos mecanismos o estrategias para racionalizar el paso a paso y así lograr beneficiar al ciudadano en temas de ahorro de tiempo y dinero.