whatsapp
Achicar Texto Agrandar Texto Site Map UFPSO Home UFPSO

UFPS Ocaña llegó hasta el municipio de San Calixto Norte de Santander

Por: Gestión de las comunicaciones. | 02:49 PM - 10 de Agosto de 2017.
UFPSO
Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

Jóvenes estudiantes de bachillerato conocieron la oferta académica y de servicios que brinda nuestra Alma Máter como principal Institución de Educación Superior de la región de El Catatumbo.

Con la participación de la comunidad estudiantil del Colegio Cayetano Franco Pinzón, se desarrolló la socialización de la oferta académica y de servicios de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña en el marco del proyecto Complejo de Educación Rural Catatumbo.

Más de 120 estudiantes conocieron a profundidad los diferentes programas de pregrado ofertados a través de las cuatro facultades de nuestra Casa de Estudios y así mismo  los programas de formación postgradual como especializaciones y maestrías. Dentro de la jornada también se realizó una muestra folclórica y cultural por parte de Bienestar Universitario y el grupo de danzas Simitarigua.

Para el rector del Colegio Cayetano Franco Pinzón especialista Jesús Angarita esta visita es de suma importancia para la orientación de los jóvenes estudiantes;  resaltó que la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, viene haciendo un trabajo muy importante por la región de El Catatumbo, “me parece muy importante que lleguen acá al campo, que conozcan la situación, que traigan la información para que los padres de familia, los jóvenes que van a ser egresados y los exalumnos se proyecten y logren llegar a una carrera de educación superior, la Universidad brinda muchas ayudas y se debe reconocer esa labor que viene haciendo  por la región”.

Por su parte el jefe de la Oficina de relaciones Institucionales  de la UFPS Ocaña magíster Elmar José Criado Casadiego explicó que estas visitas de socialización y promoción buscan que los estudiantes de la región de El Catatumbo ingresen de forma masiva a las instituciones de educación superior, dadas las ventajas, servicios e incentivos que se ofrecen.

Jonathan Alsina egresado de la UFPS Ocaña, oriundo del municipio de San Calixto agradeció a las directivas de nuestra Alma Máter por el esfuerzo que se hace desde la Institución por llegar a toda la región de El Catatumbo, así mismo manifestó su complacencia por haber estudiado en nuestra Casa de Estudios e invito a todos los jóvenes de su municipio para que  ingresen y se formen al igual que él como profesionales con altos valores éticos y morales capaces de ser transformadores de sus regiones.

Nuestra Institución continuará con el desarrollo de estas jornadas a través de las cuales se logra la sensibilización de la comunidad educativa de El Catatumbo, buscando que para el primer semestre académico del 2018 la recepción de estudiantes de los municipios que integran  esta región sea bastante amplia y lleguen a nuestra Institución a  formarse como profesionales.

whatsapp
Logo UFPS
Logo MEN
Logo ICETEX
Logo ICFES
Logo Unired
Logo Colombia Aprende
Logo Gobierno en Linea
Logo Observatorio Laboral
Logo MINTIC
Logo Colciencias
Logo DANE
Logo Nodo Ocana
Logo fodesep
Logo SACES
Logo snies
Logo spadies
Logo dps
Logo secop
Logo dafp
Logo suit
Logo Jovenes

Certificado IQNET and ICONTEC Certificado IQNET and ICONTEC Certificado NTCGP 1000:2009