Achicar Texto Agrandar Texto Site Map UFPSO Home UFPSO

UFPS Ocaña firmó convenio de becas con Cooperacafé

Por: Gestión de las comunicaciones. | 07:42 AM - 4 de Diciembre de 2018. | Última Modificación: 04:53 PM - 4 de Diciembre de 2018
UFPSO
Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

15 estudiantes de diferentes programas académicos de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, hijos de cafeteros de El Catatumbo, pudieron acceder a becas universitarias mediante el convenio firmado entre nuestra Institución y la Cooperativa de Caficultores del Catatumbo, denominado: “Cooperacafé te apoya en la U”.

Enmarcados en la Circular No. 26 del 17 de julio de 2018, del Ministerio de Educación Nacional (MEN), donde se emiten criterios a las cooperativas para destinar un porcentaje de sus excedentes/2017 de manera autónoma, conducentes a financiar cupos y programas en Instituciones de Educación Superior públicas autorizadas por el MEN; Cooperacafé decide aportar a la educación de las familias de sus asociados, lo que permitirá que más jóvenes puedan continuar su formación académica y de esta manera, contribuir al desarrollo de sus municipios y su zona de influencia.

Una vez notificada la UFPS Ocaña para la destinación de recursos en el cumplimiento del citado ordenamiento jurídico, las profesionales magíster Claudia Ximena Tovar Orozco y la contadora pública, Mónica Salanueva Abril de la Oficina de Planeación, designadas desde la Dirección de nuestra Alma Máter, iniciaron la elaboración de la propuesta y gestiones necesarias para la aprobación del proyecto “Cooperacafé te apoya en la U”, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la cooperativa.

Por otro lado, la magíster Belén Torcoroma Quintero Bayona, indicó “que el Observatorio del sector Solidario ha venido realizando un trabajo de articulación, acompañamiento, socialización y seguimiento con cada una de las cooperativas con las que se ha firmado el convenio de becas universitarias”.

El Director de la UFPS Ocaña, especialista Luis Augusto Jácome Gómez, agradece a Cooperacafé el haber tenido en cuenta a nuestra Casa de Estudios en esta alianza, recursos que aportan a la construcción de proyectos de vida de jóvenes residentes en la zona del Catatumbo y que minimizan las posibilidades de deserción de estudiantes dentro del sistema de educación superior.

Logo UFPS
Logo MEN
Logo No Más Filas
Logo SIES
Logo ICETEX
Logo ICFES
Logo Unired
Logo Colombia Aprende
Logo Gobierno en Linea
Logo Observatorio Laboral
Logo MINTIC
Logo Colciencias
Logo DANE
Logo Nodo Ocana
Logo fodesep
Logo SACES
Logo snies
Logo spadies
Logo dps
Logo secop
Logo dafp
Logo suit
Logo Jovenes

Certificado IQNET and ICONTEC Certificado IQNET and ICONTEC