UFPS Ocaña conmemoró el día de la Tierra

Por: Gestión de las comunicaciones. | 11:05 AM - 20 de Abril de 2018. | Última Modificación: 11:08 AM - 20 de Abril de 2018

El plan de estudios de ingeniería ambiental, el observatorio de derechos humanos y el laboratorio de la calidad del aire, realizaron una jornada académica en el auditorio mayor “Yesid Manzano Carrascal” de la Escuela de Bellas Artes, enfocada en el componente aire, con el propósito de sensibilizar sobre la responsabilidad social, frente a la garantía real y efectiva de gozar del derecho a un medio ambiente sano.

A la jornada asistió la comunidad universitaria, autoridades ambientales, sanitarias y estudiantes de bachillerato de algunas instituciones educativas, quienes participaron del foro: “Contaminación atmosférica en la ciudad de Ocaña y su relación con el componente jurídico”, donde se socializaron los resultados de diferentes proyectos de investigación adelantados, en su mayoría desde el laboratorio de calidad del aire; además se abordaron las temáticas: Calidad del aire en Medellín, contaminación atmosférica por material particulado en Ocaña, contaminación auditiva en la ciudad de Ocaña, actualización jurisprudencial del derecho a un ambiente sano y los mecanismos de participación.

De forma alterna al foro, en el campus universitario se realizó un recorrido ecológico por el sendero del jardín botánico, donde se adelantó una sesión de yoga y la reubicación de epífitas. En la plazoleta de la vida se llevó a cabo la actividad denominada “pinta tu camiseta” y se instaló un punto de postconsumo para la recopilación de pilas, medicamentos y papel.

En horas de la tarde se efectuó en el auditorio Catatumbo, la conferencia sobre el aprovechamiento de especies no tropicales y sus potencialidades, así mismo se proyectó una película de temática ambiental en el cine foro barí.