UFPS Ocaña adelantó Revisión por la Dirección 2018

Por: Gestión de las comunicaciones. | 08:52 AM - 18 de Diciembre de 2018.

Con el fin de dar cumplimiento al requisito 9.3 de la NTC ISO 9001:2015, se llevó a cabo la Revisión por la Dirección 2018, donde los líderes de los procesos, misionales, estratégicos y de apoyo, dieron a conocer los resultados de las auditorías efectuadas a la alta Dirección de la Institución.

Este proceso es fundamental para el correcto desarrollo de las funciones al interior de la Alma Máter, al permitir verificar la eficiencia, eficacia y efectividad de las estrategias implementadas por la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, para el mantenimiento de la certificación del Sistema de Gestión de Calidad, por parte de Icontec y de la Red Internacional de certificación – International Certification Network – IQNET; para las actividades definidas en su alcance bajo la norma ISO 9001:2015.

La jornada se desarrolló en dos etapas, dando cumplimiento a la agenda establecida. De igual manera, de acuerdo con los requerimientos de la norma, Dirección y Planeación, Control interno y Secretaría general, socializaron los resultados consolidados de información, relacionada con el desempeño en los planes de acción, gestión de riesgos y oportunidades, auditorías internas, eficacia de las acciones y PQRS, entre otros.

Los jefes de área, líderes de proceso y Decanos contaron con un espacio para exponer los casos de éxito de su gestión en el 2018, los resultados de la auditoría interna y el Plan de Mejoramiento propuesto.

La realización de la revisión por la Dirección, posibilita la realimentación de actividades entre procesos, buscando aumentar el nivel de cumplimiento de los indicadores, mejorar las comunicaciones, optimizar trámites, asignar recursos para el fortalecimiento de sus áreas y consolidar la alineación con la dirección estratégica de la Universidad , mediante la articulación con el Sistema Integrado de Gestión.