TuApp.org vivió la final en la versión 2017

Por: Gestión de las comunicaciones. | 09:14 AM - 10 de Noviembre de 2017. | Última Modificación: 04:58 PM - 14 de Noviembre de 2017
TuApp.org 2017

Docentes y Estudiantes de México, Perú, Chile, Ecuador y Colombia se dieron cita en la Escuela de Bellas Artes para presentar sus aplicaciones.

Solo tres equipos fueron los ganadores, por Colombia el equipo de la Universidad Popular del Cesar y dos equipos de Perú obtuvieron el gran reconocimiento en este evento que agrupa a los mejores estudiantes y docentes de nuestro continente en torno a lo referente a los aplicativos móviles.

El fundador de TuApp.org  doctor Rodrigo Prenafeta, se mostró más que satisfecho por la organización que dejó muy en alto en nombre de nuestra Universidad, así mismo nos explicó cuáles fueron las menciones y trofeos entregados en la final.

TuApp es el torneo universitario de aplicativos móviles más importante de Latinoamérica; Nació en Chile hace cinco años como un evento que buscaba generar un contacto con los mejores ingenieros, dada la magnitud alcanzada y lo que estaba logrando entorno a las experiencias presentadas, se dio la necesidad de llevarlo a nivel continental, pues el evento estaba generando cambios en la vida de los estudiantes al impulsar el emprendimiento.

Por su parte el magíster Eduar Bayona Ibáñez quien estuvo a cargo de la organización del torneo en el cual participaron más de 600 estudiantes de las diferentes universidades de México, Chile, Ecuador, Perú y Colombia expresó que esta evento internacional logró una mayor visibilidad nacional e internacional para nuestra Casa de Estudios.

Finalmente el director de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, magíster Édgar Antonio Sánchez Ortiz agradeció a todos los estudiantes, docentes, funcionarios administrativos, equipos participantes, y al director de TuApp doctor Rodrigo Prenafeta, por el desarrollo del evento, el cual marcará un hito importante en nuestra Institución, al ser la primera Universidad sede  del torneo en Colombia, también resaltó el compromiso y trabajo prestado por cada uno de los equipos participantes y el apoyo decidido de la alta dirección de nuestra Alma Máter para que TuApp 2017 fuera un éxito.

Algunos de los Equipos participantes

Esta nueva versión giro en torno al lema “Soluciones para un mundo mejor”, los jóvenes emprendedores  durante tres minutos, sin usar presentaciones ni videos, tan sólo mostrando su App funcionando en su dispositivo móvil y explicando ante el jurado, hicieron la presentación de cada uno de los proyectos que llegaron a la gran final, alrededor de 40 equipos sustentaron sus creaciones, Miluxa Cuaresma de la Universidad Católica de Perú explicó sobre su aplicativo móvil dominado Cuiqui, “comer rápido en español”.

Otro de los proyectos innovadores presentes en torneo fue la aplicación Apet diseñada para todos aquellos amantes de las mascotas, la cual cuenta con cinco funciones básicas y que en la actualidad ya se puede encontrar en algunas  plataformas para dispositivos móviles, esta fue diseñada por Aldair Enrique  Ingaruca Suarez  estudiante de la Universidad Católica  de Perú sede Sapies.

Entre las delegaciones que hicieron presencia encontramos el equipo de los estudiantes del Instituto Tecnológico Tehuacan de Puebla, México  con el dispositivo móvil denominado Estadistic Play, creada por la estudiante Silvana Montalvo Federico.

La Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, sus docentes y directivas felicitan a todos los participantes de TuApp 2017, augurándoles éxitos es sus proyectos y deseando que este evento internacional sea la plataforma de lanzamiento para sus aplicativos.