Spin off de TuApp.org

Por: Gestión de las comunicaciones. | 11:39 AM - 14 de Noviembre de 2017. | Última Modificación: 11:40 AM - 14 de Noviembre de 2017

Los Estoraques y la arquitectura colonial de uno de los pueblos más hermosos de nuestro continente, le dieron la despedida a los participantes de TuApp 2017.

La travesía inició en la Escuela de Bellas Artes, donde docentes y administrativos de nuestra Universidad recibieron a los más de cien finalistas del torneo universitario de aplicaciones móviles en su versión 2017. Desde tempranas horas de la mañana fueron llegando los diferentes equipos para que el transporte  dispuesto por la Institución iniciara su desplazamiento hasta el destino fijado, La Playa de Belén.

Luego de 40 minutos de recorrido se arribó al municipio, primera estación, el parque principal, donde los nuevos visitantes, venidos de tierras lejanas,  se desbordaron en elogios para este mágico lugar que apenas lograban ver y no encontraban como describir.

Luego de una pequeña charla se inició un recorrido por el empinado camino que conecta el campo santo con una de las calles principales, uno a uno fueron subiendo y a medida que ascendían por la estrecha calzada los jóvenes peruanos comentaban lo grato que era estar en Colombia y ver como este país está lleno de maravillas los descrestaba a cada segundo, los mexicanos no se quedaron atrás y con asombro afirmaban que era una experiencia maravillosa, por su parte los chilenos no paraban de admirar la naturaleza que desde lo alto del cementerio se puede observar,  de igual forma, los ecuatorianos afirmaban que este año TuApp fue una experiencia inolvidable.

La aventura continúo por el Área Natural Única Los Estoraques, la cual hace parte del Sistema de Parques Naturales Nacionales; en este lugar el asombro fue aún mayor, ver como formaciones de muchos años logradas por la erosión se mantienen en pie, fue para estos jóvenes extranjeros motivo de admiración, un guía del lugar narró cómo esta importante área protegida  es motivo de expediciones de aventureros y científicos que buscan respuestas para muchos interrogantes, de igual forma, como visitantes del mundo entero hacen turismo de aventura y ecoturismo en La Playa de Belén.

Luego del recorrido que estuvo acompañado por un fuerte aguacero que hizo más entretenido y divertido el desplazamiento por este maravilloso lugar, los aventureros se dispersaron por los diferentes restaurantes, desde donde pudieron deleitarse con la diversidad gastronómica que incluyó platos típicos de nuestro país,  para posteriormente retornar al parque principal donde a ritmo de porros y fandangos, una banda “papayera” los puso a bailar.

Por último la Casa de la Cultura Municipal brindó una muestra cultural, un pequeño esquech de teatro, la presentación de danzas y música amenizaron el final.

Las sonrisas dibujadas en sus rostros y la satisfacción del deber cumplido por parte de organizadores y directivos, fue el broche de oro que en palabras del doctor Rodrigo Prenafeta director de TuApp.org “ha sido la mejor versión de TuApp”.