Se cumplieron las jornadas de revisión por la Dirección

Por: Gestión de las comunicaciones. | 02:42 PM - 15 de Septiembre de 2017.

Con la participación de los líderes de proceso y jefes de área se efectuaron las jornadas en las cuales se presentaron las fortalezas y acciones de mejora producto de las auditorías internas.

Dando cumplimiento  al requisito 9.3 de la norma ISO 9001:2015, mediante el cual se establece que la alta dirección debe revisar el sistema de gestión de la calidad de la organización a intervalos planificados, para asegurarse de su conveniencia, adecuación, eficacia y alineación continuas con la dirección estratégica de la institución, el magíster Edgar Antonio Sánchez Ortiz director de la UFPS Ocaña desarrolló tres jornadas de revisión por la dirección durante el 11, 12 y 13 de septiembre.

Durante las jornadas se expusieron los avances alcanzados por cada uno de los procesos misionales, estratégicos, de apoyo, evaluación, mejora y áreas adjuntas en relación a los planes de mejoramiento como resultado de todos los elementos de análisis desarrollados antes, durante y después de la auditoría interna.

“Este tipo de revisión toma su importancia desde el ejercicio de retroalimentación que nos permite conocer el avance, la madurez, el manejo adecuado de los  recursos financieros, humanos, tecnológicos entre otros aspectos, evidenciando de forma clara el desempeño de cada una de las áreas o dependencias que integran los diferentes  procesos de la Institución”, afirmó el Director.

Por su parte Yurley Constanza Medina Cárdenas coordinadora del SIG explicó que estas jornadas permiten a los líderes de proceso y jefes de área conocer cómo avanzan los demás, para de esta forma articular actividades en pro de la mejora continua,  aumentando el nivel de cumplimiento de los indicadores y alcanzando un nivel de eficacia que demuestre la madurez del SIG en su proceso de transición.