SIG culmina jornadas de calidad 2019 "De la cultura de la calidad hacia la excelencia institucional"

Por: Gestión de las comunicaciones. | 10:03 AM - 4 de Octubre de 2019. | Última Modificación: 03:56 PM - 4 de Octubre de 2019

Con la participación de los procesos estratégicos, misionales, de apoyo, de evaluación y mejora se desarrollaron las jornadas de calidad 2019, actividad liderada por el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad.

Durante las jornadas los equipos de trabajo asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las distintas dimensiones y políticas de MIPG que se articulan a los requisitos de la ISO 9001:2015, y la responsabilidad de cada proceso para desarrollar los requerimientos del MIPG que le son aplicables. Además, se cumplió el plan de trabajo trazado para actualizar la matriz de gestión del cambio y dar a conocer las pautas a nivel general sobre la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y su articulación con la NTC ISO 9001:2015.

“En la actualidad se ha hecho más evidente el esfuerzo con relación a la excelencia institucional; actualmente se está llevando a cabo un proceso de transición de los distintos Sistemas de Gestión, en conjunto con Control Interno y la Oficina de Planeación, bajo el marco de trabajo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). Integrar las estrategias de operación y direccionamiento estratégico es un reto de la gestión pública, así como lo es la formulación del nuevo plan de desarrollo y la acreditación de alta calidad; estos son elementos que suman a la competitividad y la innovación de mejores servicios educativos”, explicó Yurley Constanza Medina Cárdenas, líder del SIG.