SIG avanza en la realización de las jornadas de calidad 2018

Por: Gestión de las comunicaciones. | 11:10 AM - 8 de Octubre de 2018. | Última Modificación: 11:56 AM - 8 de Octubre de 2018

Las jornadas de calidad 2018 que tienen como lema “Los retos de la excelencia”, buscan interiorizar varios aspectos fundamentales para consolidar las capacidades de la universidad en aquellos aspectos que aún no han encontrado su grado de madurez con respecto al resultado del plan de transición de la NTC ISO 9001:2015.

Con la participación de los procesos estratégicos, misionales, de apoyo, evaluación y mejora, se desarrollan estas jornadas, actividad organizada desde el Eje de Calidad del Sistema Integrado de Gestión (SIG).

Durante las mismas, los asistentes tienen la oportunidad de conocer los retos de la excelencia a los cuales la universidad se enfrenta y debe mejorar luego de la certificación de la norma NTC ISO 9001:2015. Así mismo, se resalta los requisitos de la norma que son transversales y los requisitos que son específicos y aplican a cada uno de los procesos.

“El objetivo es socializar cuales son aquellos aspectos en los que debemos madurar y consolidar, de acuerdo a la nueva versión de la norma ISO 9001 2015 y que nos permita después de haber obtenido la certificación, lograr aumentar nuestro desempeño como proceso, como Institución y poder fortalecer aspectos como el pensamiento basado en riesgos, el análisis del contexto, satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, la gestión del conocimiento, la gestión del cambio y principalmente las condiciones de calidad de los programas, explicó la magíster Yurley Constanza Medina Cárdenas, Líder del SIG.

Es importante resaltar que en las jornadas de calidad, se realiza un taller que permite a cada uno de los procesos evaluar el grado de percepción que tienen de los retos de la excelencia.