Programas de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica de nuestra Institución participan en ARCU SUR

Por: Gestión de las comunicaciones. | 02:54 PM - 20 de Mayo de 2020.

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA), de acuerdo con los términos de la convocatoria informó del aval para que nuestra Institución participe en la V convocatoria regional de ARCU-SUR – MERCOSUR.

Avanzando con el mejoramiento continuo de nuestra Institución, la Facultad de Ingeniería, junto a sus dos programas acreditados: Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica, participan en la V convocatoria para acreditación regional ARCU-SUR, que  tiene como finalidad reconocer el nivel académico y científico de los programas de educación superior de las áreas de Agronomía, Arquitectura, Enfermería, Ingeniería, Medicina, Odontología y Veterinaria.

Es importante resaltar que esta acreditación regional en la que hacen parte siete países de Suramérica, tendrá una vigencia de seis años, permitiendo que los programas de educación superior que sean acreditados, puedan articular con programas regionales de cooperación el proceso de vinculación, fomento, subsidio, movilidad entre otras estrategias, que beneficien a los sistemas de educación superior en su conjunto.

El decano de la Facultad de Ingeniería, el doctor Nelson Afanador García, afirma  que: “esta participación se dio gracias a que los dos programas acreditados en alta calidad cuentan con los requisitos exigidos en la convocatoria, siendo un referente para continuar fortaleciendo los procesos de calidad  adelantados por la UFPS Seccional Ocaña”.

De esta manera nuestra Casa de Estudios, a través de la Facultad de Ingeniería, busca obtener un nuevo reconocimiento público que permitirá visibilizar a nuestra Universidad como una Institución comprometida con el fortalecimiento de la calidad educativa y la formación de profesionales idóneos, acorde a las necesidades de la región, del país y de Suramérica.