Programa de Zootecnia desarrolló su primera Feria Académica

Por: Gestión de las comunicaciones. | 10:32 AM - 5 de Diciembre de 2018.

El programa de Zootecnia realizó su primera feria Académica ‘Fazoo’, un espacio que brindó a estudiantes y docentes, un contexto propicio para el fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación, ejes transversales en el desarrollo investigativo de los mismos y que integró a sus egresados como parte esencial de la academia, quienes, a través de la experiencia como profesionales permiten el conocimiento de las necesidades requeridas en el entorno laboral, desde donde surge nuestra pertinencia social.

El evento contó con cuatro escenarios, donde se presentaron las distintas conferencias magistrales y ponencias cortas, así como los proyectos terminados.

En el auditorio Fabio Amaya García, se socializaron cinco conferencias magistrales, en temáticas de tecnología, ciencia e innovación de la Zootecnia. En los auditorios Catatumbo y Barbatusco, los estudiantes del programa presentaron sus propuestas de investigación y los proyectos en curso, que vienen desarrollando desde los semilleros de investigación de los Grupos de Investigación Gi@ds y Gipab. Por otra parte, en el parqueadero de Bienestar Universitario, se exhibieron los proyectos terminados, donde los estudiantes de los últimos semestres entregaron una amplia gama de máquinas y objetos útiles para algunos procesos zootécnicos.

En horas de la tarde, en el auditorio Fabio Amaya García, se realizó la conferencia para los egresados del programa, titulada ‘Usos y beneficios de la nanotecnología en animales’, dirigida por el magíster y egresado del programa de Zootecnia, César Calderón, donde se presentaron avances de la técnica de la nanotecnología. Dentro de este escenario, se realizó un conversatorio donde se habló de las habilidades y competencias del Zootecnista en su entorno laboral y qué requisitos exige el medio.

Finalmente se llevó a cabo una cena, donde los graduados del programa, compartieron sus experiencias laborales.

“Es muy importante fortalecer estos espacios con la presencia de nuestros egresados, entendiéndolos como factor prevalente en el apoyo para a ir mejorando la academia desde su experiencia laboral”, manifestó, Cesar Urón, director del Plan de Estudios de Zootecnia.

Este tipo de eventos se desarrollan buscando fortalecer los procesos de investigación formativa de los estudiantes del programa de Zootecnia, para que se vinculen a los semilleros de investigación y busquen estrategias para suplir las necesidades que el medio exige, desde sus competencias investigativas y académicas.