Los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2018, se cumplió la agenda prevista para la evaluación externa con fines de acreditación del programa de Administración de Empresas, a cargo de los Doctores: Alberto Elías Muñoz Santiago, Par coordinador y Gloria Isabel Rodríguez Lozano, Par académico.
La visita de los Pares designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) a la UFPS Ocaña, inició con la reunión de instalación en el Centro para el Desarrollo Regional (CIDER), donde se congregaron las autoridades académicas de nuestra casa de estudios y de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, con la finalidad de realizar la presentación institucional y del programa, evidenciando el compromiso de nuestra Alma Mater con la región y su zona de influencia a lo largo de estos 43 años, la pertinencia del programa de administración de empresas y el cumplimiento de los 10 factores de calidad.
Así mismo, los Pares del CNA se reunieron con estudiantes, docentes, egresados, empresarios, funcionarios de las áreas estratégicas e institucionales, para conocer más detalladamente el impacto del programa en el medio.
Dentro de la jornada, se adelantó la socialización de los aspectos curriculares, el proceso de autoevaluación del programa académico, un recorrido por las instalaciones del campus universitario como la biblioteca, centros de informática, aulas, cubículos de docentes y zonas deportivas.
El cierre de la visita se llevó a cabo el 2 de junio, donde los Pares dieron a conocer las fortalezas, acciones de mejora y recomendaciones plasmadas en el informe que remitirán al CNA.