Plan de Estudios de Ingeniería de Sistemas participó en reunión organizada por ACOFI

Por: Gestión de las comunicaciones. | 09:49 AM - 21 de Mayo de 2020.

El programa de Ingenierías de Sistemas de la UFPS Seccional Ocaña participó en la reunión organizada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), la cual estuvo enfocada en las Pruebas Saber Pro, profundizando en el análisis del módulo de diseño de software.

La actividad que contó con representantes de diferentes Universidades del país en el área de ingeniería de sistemas,  tuvo como finalidad  la socialización de los resultados de  encuestas ICFES, la definición de combinatorias ofertadas y la  identificación de potenciales expertos por regiones, para continuar mejorando el módulo: competencias específica sobre el diseño de software.

“Durante esta jornada se concretaron ciertos puntos específicos, dado que el área de ingeniería de sistemas es una de las profesiones que se actualiza periódicamente, gracias  a los avances tecnológicos y las diferentes temáticas que se van abordando en el planes curriculares”, explicó el director del Plan de Estudios del programa, magíster Eduar Bayona Ibáñez.

De esta manera, el programa de Ingeniería de Sistemas sigue trabajando articuladamente con entes del orden nacional,para el fortalecimiento del programa y sus estudiantes.