whatsapp
Achicar Texto Agrandar Texto Site Map UFPSO Home UFPSO

Musical "Un espíritu para la navidad" conmovió a los asistentes de la Escuela de Bellas Artes

Por: Gestión de las comunicaciones. | 12:18 PM - 27 de Diciembre de 2017. | Última Modificación: 12:46 PM - 27 de Diciembre de 2017
UFPSO
Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

"Un espíritu para la navidad", musical realizado por la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, nuevamente en su octava versión, clausuró las actividades artísticas y culturales de la Institución, por primera vez mostrando a los espectadores una historia inédita.

Durante cinco días, el teatro mayor "Yecid Manzano Carrascal", recibió a propios y visitantes, quienes en familia disfrutaron del musical y llevaron a sus hogares una reflexión que invitó a mantener los valores y principios de unidad, paz y amor, especialmente en la época de fin y comienzo de año.

El montaje orientado por un equipo de cultores, artistas y músicos, partió en esta oportunidad de los semilleros de investigación de la escuela, adscritos al Grupo de Investigación de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades, donde decidieron crear una historia original, siendo la investigación, en palabras del magíster Édgar Antonio Sánchez Ortiz, Director de la Universidad, el eje heurístico que sustenta el accionar del alma máter.

Evidenciando el talento e innovación de los integrantes del grupo creativo, la historia y los diferentes elementos como el vestuario, la escenografía y los acordes musicales, en esta oportunidad motivaron a los asistentes a vivir una navidad en paz, procurando la construcción de una nueva sociedad, "derrumbar el paradigma de un ciudadano anquilosado en la cultura de la violencia, en la cultura de lo ilegal y  empezar entre todos a construir ese nuevo ciudadano que permita la identificación de la identidad ocañera", concluyó Juan Carlos Vergel Mogollón, Director del musical.

Más de 2500 personas asistieron a las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes "Jorge Pacheco Quintero" y acompañaron cada función, donde más de 40 personas, entre actores, actrices y músicos, presentaban la puesta en escena luego de arduos ensayos de preparación durante casi tres meses.

Así la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, continua y continuará en el año 2018 realizando grandes eventos culturales para la ciudad y demás municipios de la provincia, agradeciendo al público e invitándolo a continuar apoyando las actividades de la Institución.

whatsapp
Logo UFPS
Logo MEN
Logo No Más Filas
Logo SIES
Logo ICETEX
Logo ICFES
Logo Unired
Logo Colombia Aprende
Logo Gobierno en Linea
Logo Observatorio Laboral
Logo MINTIC
Logo Colciencias
Logo DANE
Logo Nodo Ocana
Logo fodesep
Logo SACES
Logo snies
Logo spadies
Logo dps
Logo secop
Logo dafp
Logo suit
Logo Jovenes

Certificado IQNET and ICONTEC Certificado IQNET and ICONTEC Certificado NTCGP 1000:2009