Listado de Admitidos para I semestre de 2019

Por: Gestión de las comunicaciones. | 12:09 PM - 12 de Diciembre de 2018.

Desde la Oficina de Admisiones Registro y Control se da a conocer el listado de admitidos para el primer semestre académico de 2019, los aspirantes deben tener en cuenta las fechas establecidas en el calendario académico, que puede ser consultado a través del enlace: https://ufpso.edu.co/calendario.ufpso

Los aspirantes admitidos en modalidad nuevos, traslados, transferencias y homologaciones, deben presentarse del 12 al 21 de diciembre en el horario comprendido entre las 08:00 a.m. -12:00 m. y de 02:00 p.m. a 05:00 p.m., en la Casona de la Universidad (Sede El Algodonal), para verificar la información socioeconómica registrada durante el procedimiento de inscripción y así generar liquidación para el pago de matrícula.

Documentos a entregar:

Aspirante Independiente:

• Formulario de inscripción, impreso y firmado.
  • Fotocopia resultado pruebas ICFES.
  • Fotocopia del diploma de bachiller.
  • Dos (2) fotografías 3x4 de frente, fondo blanco y reciente.
  • Fotocopia del documento de identidad por ambos lados ampliada al 150%.
  • Declaración juramentada en notaria, o formato DIAN o constancia de ingresos expedida por contador público junto con la copia de la tarjeta profesional.
  • Último recibo de agua o luz de la vivienda donde reside actualmente.
  • Si es dueño de empresa el certificado de la Cámara de Comercio.

Aspirante Asalariado:

• Formulario de inscripción, impreso y firmado.
  • Fotocopia resultado pruebas ICFES. Fotocopia del diploma de bachiller.
  • Dos (2) fotografías 3x4 de frente, fondo blanco y reciente.
  • Fotocopia del documento de identidad por ambos lados ampliada al 150%.
  • El aspirante debe estar afiliado a una EPS.
  • Último desprendible de pago de nómina.
  • Si es dueño de empresa, el certificado de la Cámara de Comercio.

Nota: El aspirante debe estar afiliado a una EPS como cotizante independiente. Si no puede cumplir con este requisito debe reportar ingresos de los padres.

Importante para los admitidos: Según el acuerdo 065 de 1996 en su artículo 10 “(…) El estudiante a ingresar a la Universidad por primera vez, que hubiera aparecido en el listado oficial, y que por fuerza mayor no se matriculase en el período académico para el cual obtuvo la admisión, podrá solicitar reserva de cupo para el semestre siguiente, dentro de los 30 días calendario posteriores a la publicación de los resultados oficiales de los admitidos”. Del 12 de diciembre de 2018 al 12 de enero de 2019, se puede adelantar la entrega de la carta para reserva de cupos.

Importante para los no admitidos: El 16 de enero se hará la publicación del listado de admitidos por resignación para el primer semestre académico de 2019.

Los aspirantes que deseen inscribirse a un programa académico por segunda opción, lo podrán realizar en la página web institucional del 22 al 24 de enero de 2019, a través del enlace https://aspirante.ufpso.edu.co/app/#seleccion.

La publicación de listados de admitidos por segunda opción para el primer semestre académico de 2019, se dará a conocer el 25 de enero de 2019.

De igual manera, los admitidos por reserva de cupos, deben presentar nuevamente los documentos según la modalidad correspondiente por aspirante (Dependiente de familiares, independientes, asalariados).

A continuación puede consultar el listado de admitidos por programa académico en los documentos adjuntos.