Listado de Admitidos II semestre 2019

Por: Gestión de las comunicaciones. | 08:59 AM - 19 de Junio de 2019.

La Oficina de Admisiones Registro y Control socializa el listado de admitidos para el segundo semestre académico de 2019, los aspirantes deben tener en cuenta las fechas establecidas en el calendario académico que puede ser consultado en https://ufpso.edu.co/calendarioufpso

Los aspirantes admitidos (Aspirante nuevo, traslados, transferencias y homologaciones), deben presentarse en la oficina de pagaduría, para verificar la información socioeconómica registrada durante el procedimiento de inscripción y así generar liquidación para el pago de su matrícula. Los horarios asignados para revisión son:

Revisión de documentos para generar liquidación: admitidos primera opción, traslado, transferencia y homologaciones
Día Carrera
Jueves 20 de junio Ingeniería Ambiental
Viernes 21 de junio Ingeniería Civil
Martes 25 de junio Ingeniería Mecánica
Miércoles 26 de junio Contaduría Pública Diurna - Contaduría Pública Nocturna
Jueves 27 de junio Ingeniería de Sistemas
Viernes 28 de junio Comunicación Social
Martes 2 de julio Derecho Diurno - Derecho Nocturno
Miércoles 3 de julio Zootecnia - Administración de Empresas
Jueves 4 de julio Tecnología en Gestión Comercial y Financiera
Viernes 5 de julio Aspirantes que faltan por revisión

Los documentos que deben entregar en una carpeta marrón marbete vertical, para la generación del pago son:

• Formulario de inscripción debidamente diligenciado, impreso y firmado.
• Fotocopia resultado Pruebas ICFES.
• Fotocopia del diploma de bachiller.
• Dos (2) fotografías 3x4 de frente, fondo blanco y reciente.
• Fotocopia del documento de identidad por ambos lados ampliada al 150%.
• Documento de identidad de los padres. En caso de fallecidos, acta de defunción.
• Certificado de ingresos y/o último desprendible de pago.

• Último recibo de agua o luz de la vivienda donde reside actualmente.

En caso de ser aspirante independiente: Anexar declaración juramentada en notaria, o formato DIAN o constancia de ingresos expedida por contador público junto con la copia de la tarjeta profesional.

Los aspirantes asalariados: Anexar último desprendible de pago de nómina.

Nota: El aspirante debe estar afiliado a una EPS como cotizante independiente. Si no puede cumplir con este requisito debe reportar ingresos de los padres.

• Certificado de la Cámara de Comercio si es propietario de una empresa.
• Certificado o constancia que acredite alguna de las siguientes condiciones:

o Beneficiario del decreto presidencial 644 por haber obtenido en el ámbito nacional y departamental los más altos puntajes en el examen de estado.
o Bachiller de zona apartada, difícil acceso y de orden público expedido un mes antes de la fecha de inicio de inscripción.
o Miembro activo actual de comunidades indígenas y comunidades negras, reconocidas por la Constitución nacional.
o Bachiller isleño o raizal del Archipiélago de San Andrés.

Importante: Según el Acuerdo 065 de 1996 en su artículo 10 “(…) El estudiante a ingresar a la Universidad por primera vez, que hubiera aparecido en el listado oficial, y que por fuerza mayor no se matriculase en el período académico para el cual obtuvo la admisión, podrá solicitar reserva de cupo para el semestre siguiente, dentro de los 30 días calendario posteriores a la publicación de los resultados oficiales de los admitidos”. Del 19 de junio al 19 de julio de 2019, se puede adelantar la entrega de la carta para reserva de cupos.

Para tener en cuenta:

Los aspirantes que deseen inscribirse a un programa académico por segunda opción lo podrán realizar en la página web institucional, del 11 al 13 de julio de 2019, a través del enlace https://aspirante.ufpso.edu.co/app/#seleccion.

La publicación de listados de admitidos por segunda opción para el segundo semestre académico de 2019, se dará a conocer el 17 de julio de la presente anualidad.

Los admitidos en modalidad de Acuerdo No. 025 del 2014, víctimas del conflicto armado interno, deben presentar la constancia emitida por el RUV - Registró Único de Víctimas.

Los admitidos en modalidad de Acuerdo No. 084 de 2012, comunidades indígenas y comunidades negras, deben entregar la constancia del resguardo indígena o constancia para comunidades negras emitida por el Ministerio del Interior.

De igual manera, los admitidos por reserva de cupos, deben presentar nuevamente los documentos según la modalidad correspondiente por aspirante (Dependiente de familiares, independientes, asalariados).

A continuación, en los documentos adjuntos, puede consultar el listado de admitidos por programa académico.