whatsapp
Achicar Texto Agrandar Texto Site Map UFPSO Home UFPSO

La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas adelanta la actividad "Ven a leer a tu colegio"

Por: Gestión de las comunicaciones. | 10:54 AM - 10 de Octubre de 2018.
UFPSO
Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

Con la participación de 26 estudiantes del grado undécimo del Instituto Técnico Alfonso López, el Club de Lectura “El Poder de la Palabra” de la UFPS Ocaña, incentiva el hábito de la lectura y la pasión por los libros.

15 estudiantes del club, realizaron la lectura de los cuentos “Cuidado con el huevo” de Alejandro Morellón y “La primera noche” de Daniel Villabon. Textos que permitieron aplicar un taller para determinar la comprensión lectora en los estudiantes y el trabajo de la oratoria a través de los contenidos.

Conocer, aprender, comprender, analizar e interpretar son habilidades que se adquieren con la realización cotidiana del ejercicio lector. A su vez la lectura conlleva a la ampliación de otras destrezas, encaminadas al fortalecimiento de las competencias comunicativas y de lenguaje.

Uno de los coordinadores del club de lectura, el magíster Volmar Pacheco Pedroza expresa que estos escenarios académicos propician una conjunción entre estudiantes, literatura y análisis crítico.

Para el Club de Lectura “El Poder de la Palabra” de la FCAE, es importante iniciar un espacio académico que permita mejorar las falencias relacionadas con el ejercicio de lectura en la media técnica de las instituciones educativas del municipio de Ocaña, en un principio con enfoque en el Instituto Técnico Alfonso López de Ocaña Norte de Santander y poder contribuir a mejorar los resultados de la Saber 11.

whatsapp
Logo UFPS
Logo MEN
Logo No Más Filas
Logo SIES
Logo ICETEX
Logo ICFES
Logo Unired
Logo Colombia Aprende
Logo Gobierno en Linea
Logo Observatorio Laboral
Logo MINTIC
Logo Colciencias
Logo DANE
Logo Nodo Ocana
Logo fodesep
Logo SACES
Logo snies
Logo spadies
Logo dps
Logo secop
Logo dafp
Logo suit
Logo Jovenes

Certificado IQNET and ICONTEC Certificado IQNET and ICONTEC Certificado NTCGP 1000:2009