Ingeniería Ambiental socializó estrategias de Bienestar Universitario a sus estudiantes

Por: Gestión de las comunicaciones. | 09:56 AM - 10 de Octubre de 2017.

La actividad dio a conocer los servicios ofrecidos por Bienestar Universitario tendientes a garantizar la permanencia estudiantil.

El programa de Ingeniería Ambiental, en desarrollo permanente de su Plan de Mejoramiento y en atención al factor 7 de Autoevaluación con finas de Acreditación de Alta Calidad -Bienestar Universitario-, socializó a sus estudiantes las políticas, programas y servicios de Bienestar y las estrategias que se implementan a nivel institucional para asegurar la permanencia y disminuir la deserción estudiantil.

De tal manera, el jefe(e) de Bienestar Universitario, magíster Mauricio Navarro Bacca, dio a conocer todos los servicios brindados por la dependencia a su cargo como los son psicología, trabajo social, enfermería, asesoría espiritual, programas de deporte y cultura, becastrabajo, monitorias, subsidio de restaurante, bici-u, atención a egresados e igualmente asesoría para el programa de jóvenes en acción y créditos ante el Icetex.

Por otra parte, la directora de Plan de Estudios, Yeeny Lozano, socializó apartes  del Acuerdo 065, orientando el tema de las sanciones de condicionalidad y la forma de superarlas, enfatizando también en la importancia y la forma de subir el promedio del nivel académico mediante la presentación de trabajos de investigación.

Por último se reiteró a los estudiantes que cuentan con el apoyo incondicional, tanto del programa como de Bienestar Universitario, y se invitó a dirigirse a sus oficinas en caso de presentar alguna dificultad académica, económica, familiar, psicosocial u otra.