Granja Experimental y Asocapit firman contrato de asistencia técnica

Por: Gestión de las comunicaciones. | 07:54 AM - 9 de Julio de 2018.

La Granja Experimental de la UFPS Ocaña y la Asociación de Productores de la Vereda El Rosario y El Potrero –Asocapit, firmaron un contrato de prestación de servicios de asistencia técnica, que permitirá que la asociación reciba, de mano de profesionales de nuestra Alma Máter, acompañamiento y asesoría en el manejo de porcinos.

Dentro de este contrato se contempla la realización de actividades en el componente técnico y ambiental, entre las que se encuentran la elaboración de una línea base que permita identificar necesidades e intereses para el manejo del proyecto de porcinos.

Así mismo, se busca elaborar un paquete tecnológico, que sea concertado con la asociación, para la implementación del proyecto porcino, basado en un plan nutricional, un plan sanitario, uso de especies o razas mejoradas y el mejoramiento de las instalaciones porcícolas.

Dentro de este proceso, también se tiene previsto brindar asistencia técnica de manera continua a cada una de las familias vinculadas al proyecto, enmarcado en el convenio que nuestra universidad tiene suscrito con Ambero-GIZ, donde la asociación, con el apoyo y acompañamiento de la UFPS Ocaña, adquirirá 170 porcinos e insumos para su adecuado manejo, según lo establecido en el convenio. Es así que se pretende diseñar estrategias para minimizar el impacto ambiental que genera el proyecto porcino.

Por otra parte, este contrato tiene como propósito promover actividades con las 33 familias beneficiarias del proyecto, para fortalecer los procesos asociativos y establecer acuerdos de comercialización con los diferentes entes interesados en este tipo de iniciativas.

Por último, se brindará el apoyo y acompañamiento al proceso de la conformación del fondo rotatorio de la asociación, para que estos cuenten con un proceso autosostenible.