Granja Experimental de la UFPS Ocaña recibió visita de estudiantes de agronomía de la UNAD

Por: Gestión de las comunicaciones. | 05:48 PM - 18 de Mayo de 2017.

En visita práctica, estudiantes de Agronomía de la UNAD recorrieron instalaciones de La Granja Experimental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña.

Estudiantes del programa de Agronomía de la Universidad Abierta y a Distancia -UNAD, realizaron una visita práctica a La Granja Experimental de la UFPS Ocaña para reforzar y afianzar sus conocimientos en pastos, forrajes y praderas.

El recorrido estuvo a cargo del docente Germán del Real, quién les explicó los avances que se han desarrollado este semestre en términos generales en La Granja Experimental; los visitantes pudieron observar las vitrinas donde se cultivan especies forrajeras para el consumo de bovinos y rumiantes, y conocieron el trabajo que viene desarrollando el pasante de Zootecnia Albeiro Vega, en temas de pastos, forrajes y praderas en el hato ganadero.

Dentro de esta jornada académica y práctica, los estudiantes de la UNAD conocieron un trabajo de aula que los estudiantes de producción porcina vienen desarrollando. “Lo importante de este ensayo es que se está utilizando una harina de forrajes deshidratados, que contiene matarratón, botón de oro,  y yátago, esa harina se está  utilizando para elaborar un concentrado balanceado y comparar sus resultado con el suplemento alimenticio comercial, el cual ha presentado muy buenos resultados en la primera semana de ensayo”, expresó el docente Germán del Real.

La práctica finalizó en las instalaciones del vivero donde los visitantes conocieron el  trabajo que se realiza allí para reproducir especies forrajeras aptas para establecer sistemas silvopastoriles en La Granja Experimental, que luego son llevadas a vitrinas, y que algunas son trasladadas al Centro Agropecuario La Troya, mientras otras especies van a los bancos forrajeros. En este escenario también observaron el proceso de escarificación de semillas y la germinación embolsada.