FCAA hizo presencia en el ETCR de Tibú

Por: Gestión de las comunicaciones. | 09:23 AM - 7 de Febrero de 2020.

El Grupo de Investigación Gipab y el Consultorio Socioambiental y Agropecuario del Nororientre Colombiano, con el apoyo del magíster Daniel Hernández Villamizar, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, participaron en el CTR en Caño Indio Tibú - ETCR Negro Eliécer, junto a instituciones como la ARN, ONU, ANT, ANDI Norte de Santander y Save the Children, con el objetivo de asumir compromisos en torno a los proceso de la reincorporación de los excombatientes de las FARC.

La presencia del consultorio en esta reunión se centró en socializar el informe sobre el uso de suelo de los terrenos donde se desarrollarán los procesos productivos; por su parte el Grupo Gipab en cabeza de su directora Nancy Rodríguez, realizó una visita para conocer los predios, entregar un concepto técnico y recomendaciones sobre el sistema productivo de ganadería que se está implementando.

De esta manera, la UFPS Seccional Ocaña sigue demostrando su interés por aportar desde la academia a este proceso, haciendo presencia en las iniciativas que se dan en la región.