Estudiantes del grupo INGAP realizan publicación en revista Indexada

Por: Gestión de las comunicaciones. | 07:11 AM - 8 de Agosto de 2018.

El grupo de investigación Ingap de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, en conjunto con el grupo de investigación Ginted del Tecnoparque SENA Ocaña, bajo la asesoría del gestor, magíster Pedro Julián García Guarín y de los estudiantes, Mayerly Durán y Jorge Páez, desarrollaron el proyecto titulado: “Modelamiento numérico y análisis experimental para flujos en un medio poroso homogéneo a través de suelos”.

Gracias al trabajo investigativo, se logró realizar una publicación en la revista Iteckne de la Universidad Santo Tomás. Cabe señalar que los dos estudiantes del programa de ingeniería mecánica de nuestra Universidad, tuvieron la oportunidad de presentar su investigación en el XI Congreso Colombiano de Métodos Numéricos (CCMN 2017), en la Universidad Industrial de Santander UIS y en el 3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Ingeniería Mecánica y Agrícola (CIINCA 2017) en la ciudad de Bucaramanga.

De esta manera, se consolida la cultura investigativa al interior de la Institución, fomentando el espíritu creativo de los integrantes de los grupos, e incentivándolos para que den a conocer los proyectos realizados en las diferentes líneas.