Docente de la UFPS Seccional Ocaña adelanta tesis doctoral en el área: Ingeniería de Transporte

Por: Gestión de las comunicaciones. | 03:44 PM - 5 de Febrero de 2020. | Última Modificación: 04:46 PM - 5 de Febrero de 2020

Producto del proceso de cualificación que realizan de forma permanente los docentes de la UFPS Seccional Ocaña, con el apoyo del Director de nuestra Casa de Estudios, el magíster Thomas Guerrero Barbosa, quien hace parte del cuerpo profesoral del programa de Ingeniería Civil, se encuentra realizando su tesis doctoral en el área de Ingeniería de Transporte, específicamente en modelos de demanda.

“Básicamente, lo que estoy haciendo es sugerir técnicas para poder corregir este tipo de modelos, ya que ellos sufren de una anomalía que no les permite predecir de manera correcta. Por lo tanto, el principal objetivo de mi investigación es proponer metodologías y/o técnicas para que la predicción de estos modelos sea mucho más robusta y poder planificar de mejor manera nuestros sistemas de transporte y ciudades”, indicó Guerrero Barbosa.

El profesor cursa sus estudios de doctorado de manera conjunta en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Newcastle University (Reino Unido), bajo la orientación de prestigiosos investigadores en el área de experticia. Gracias a ello se ha podido avanzar en el estado del arte del conocimiento para este campo particular, con hallazgos significativos. Dentro de este importante proceso formativo y experiencia vivida en el país austral y en Europa, el docente destaca el apoyo brindado por nuestra Institución, específicamente del Plan de Estudios y el Departamento Académico al cual se encuentra vinculado.

“Para la Universidad y sus directivas siempre ha sido bastante importante que sus profesores tengan un buen nivel de cualificación, en este caso yo puedo dar fe de ello, porque la Institución siempre me ha apoyado desde el momento que tomé la decisión de irme a hacer el doctorado, mientras estuve en el proceso de admisión y más aún cuando tuve que salir del país para poder realizar mis estudios doctorales. Pienso que la UFPS Seccional Ocaña ha sido muy seria y le ha apostado al futuro para tener docentes preparados que cumplan con unos estándares de calidad, máxime aún cuando hemos alcanzado como programa académico la acreditación. Esto nos involucra un mayor compromiso y trabajo de mejora continua, que no se puede descuidar”, señaló el profesor.

El docente regresará a nuestra Alma Máter a replicar lo aprendido durante sus estudios en el área específica y de igual manera, sobre el manejo de los procesos investigativos, administrativos y académicos, buscando que esto se refleje en un mayor desarrollo para la región, la Universidad y del país.