Desarrollada Revisión por la Dirección vigencia 2019

Por: Gestión de las comunicaciones. | 03:10 PM - 6 de Diciembre de 2019.

Dando cumplimiento al requisito 9.3 de la NTC ISO 9001:2015, el magíster Édgar Antonio Sánchez Ortiz, llevó a cabo la Revisión por la Dirección 2019, contando con la participación de los decanos, jefes de área y líderes de los procesos misionales y de apoyo, quienes socializaron sus planes de mejoramiento generados a partir de los resultados de las auditorías internas desarrolladas durante el presente año y de igual forma, dieron a conocer las acciones y estrategias a ejecutar en el 2020.

En tal sentido, en las jornadas previstas se mostró el accionar de las siguientes dependencias, por los procesos estratégicos: Dirección y Planeación, Sistema de Gestión Ambiental y Oficina de Relaciones Internacionales. Por los procesos misionales: Investigación, Extensión, Subdirección Académica, Facultad Ciencias Administrativas y Económicas, Facultad de Educación, Artes y Humanidades, Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, Facultad de Ingenierías, Postgrados y Educación Continuada, Biblioteca, Granja, Autoevaluación y Acreditación, Unidad de Educación Virtual y Escuela de Bellas Artes. Por los procesos de apoyo: División de Sistemas, Admisiones, Registro y Control, División de Personal, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Secretaría General, División de Bienestar Universitario, Infraestructura y Mantenimiento, Centro de Multimedios y la Subdirección Administrativa. Y por los procesos de evaluación y mejora: Sistema Integrado de Gestión y Control Interno.

Adicionalmente, en cumplimiento de los requerimientos de la norma, Dirección y Planeación, Control interno y PQRS, presentaron los resultados consolidados de información relacionada con el desempeño en planes de acción, gestión de riesgos y oportunidades, resultados de auditorías internas y retroalimentación del cliente.

“Estas revisiones le permiten a la Universidad mejorar su direccionamiento, retroalimentarse en todos los procesos de acuerdo a unos planes de acción que han sido previamente establecidos, a los cuales se les hace una auditoría, y después se hace la revisión por la Dirección para mirar cómo está la Alma Máter. Buscamos retroalimentarnos con los actores responsables de todos los procesos, para generar institucionalidad en cuanto a las decisiones y por otro lado, que los compromisos adquiridos desde el punto de vista administrativo sean la carta de navegación del devenir institucional”, explicó el Director Sánchez Ortiz.