Desarrollada Revisión por la Dirección vigencia 2019

Por: Gestión de las comunicaciones. | 03:10 PM - 6 de Diciembre de 2019.
UFPSO
Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

Dando cumplimiento al requisito 9.3 de la NTC ISO 9001:2015, el magíster Édgar Antonio Sánchez Ortiz, llevó a cabo la Revisión por la Dirección 2019, contando con la participación de los decanos, jefes de área y líderes de los procesos misionales y de apoyo, quienes socializaron sus planes de mejoramiento generados a partir de los resultados de las auditorías internas desarrolladas durante el presente año y de igual forma, dieron a conocer las acciones y estrategias a ejecutar en el 2020.

En tal sentido, en las jornadas previstas se mostró el accionar de las siguientes dependencias, por los procesos estratégicos: Dirección y Planeación, Sistema de Gestión Ambiental y Oficina de Relaciones Internacionales. Por los procesos misionales: Investigación, Extensión, Subdirección Académica, Facultad Ciencias Administrativas y Económicas, Facultad de Educación, Artes y Humanidades, Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, Facultad de Ingenierías, Postgrados y Educación Continuada, Biblioteca, Granja, Autoevaluación y Acreditación, Unidad de Educación Virtual y Escuela de Bellas Artes. Por los procesos de apoyo: División de Sistemas, Admisiones, Registro y Control, División de Personal, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Secretaría General, División de Bienestar Universitario, Infraestructura y Mantenimiento, Centro de Multimedios y la Subdirección Administrativa. Y por los procesos de evaluación y mejora: Sistema Integrado de Gestión y Control Interno.

Adicionalmente, en cumplimiento de los requerimientos de la norma, Dirección y Planeación, Control interno y PQRS, presentaron los resultados consolidados de información relacionada con el desempeño en planes de acción, gestión de riesgos y oportunidades, resultados de auditorías internas y retroalimentación del cliente.

“Estas revisiones le permiten a la Universidad mejorar su direccionamiento, retroalimentarse en todos los procesos de acuerdo a unos planes de acción que han sido previamente establecidos, a los cuales se les hace una auditoría, y después se hace la revisión por la Dirección para mirar cómo está la Alma Máter. Buscamos retroalimentarnos con los actores responsables de todos los procesos, para generar institucionalidad en cuanto a las decisiones y por otro lado, que los compromisos adquiridos desde el punto de vista administrativo sean la carta de navegación del devenir institucional”, explicó el Director Sánchez Ortiz.

Logo UFPS
Logo MEN
Logo No Más Filas
Logo SIES
Logo ICETEX
Logo ICFES
Logo Unired
Logo Colombia Aprende
Logo Gobierno en Linea
Logo Observatorio Laboral
Logo MINTIC
Logo Colciencias
Logo DANE
Logo Nodo Ocana
Logo fodesep
Logo SACES
Logo snies
Logo spadies
Logo dps
Logo secop
Logo dafp
Logo suit
Logo Jovenes

Certificado IQNET and ICONTEC Certificado IQNET and ICONTEC