whatsapp
Achicar Texto Agrandar Texto Site Map UFPSO Home UFPSO

Desarrollada Asamblea Informativa por la Educación

Por: Gestión de las comunicaciones. | 03:20 PM - 9 de Octubre de 2018.
UFPSO
Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

Con masiva asistencia se realizó en el Polideportivo institucional, la asamblea general convocada por la Asociación de profesores de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, con el apoyo de la Escuela Democrática Universitaria, el Colectivo Estudiantil del Catatumbo (Cecat), la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios UFPS Ocaña, y demás movimientos estudiantiles.

La finalidad de la jornada estuvo orientada a informar sobre la problemática que se deriva tras la desfinanciación de la educación pública a nivel superior, y articular acciones que permitan involucrarse en las iniciativas nacionales que se están desarrollando desde la Unidad Nacional de Estudiantes por la Educación Superior (Unees), en pro de la defensa de los recursos para la educación.

“Este espacio es fundamental porque nosotros también hacemos parte de la educación superior, somos una universidad pública, de región y necesitamos contribuir y hacernos escuchar. La idea es construir nuestro propio pliego de peticiones, pues nuestra Institución tiene necesidades puntuales”, señaló Laura Karime Peñaranda, vocera de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, en representación de la UFPS Ocaña.

Durante la actividad, se expusieron los diez puntos establecidos en el pliego de peticiones formulado por la Unees y se convocó a la marcha programada para el miércoles 10 de octubre a las 8:00 a.m., cuyo punto de encuentro será la Plazuela de San Francisco.

whatsapp
Logo UFPS
Logo MEN
Logo No Más Filas
Logo SIES
Logo ICETEX
Logo ICFES
Logo Unired
Logo Colombia Aprende
Logo Gobierno en Linea
Logo Observatorio Laboral
Logo MINTIC
Logo Colciencias
Logo DANE
Logo Nodo Ocana
Logo fodesep
Logo SACES
Logo snies
Logo spadies
Logo dps
Logo secop
Logo dafp
Logo suit
Logo Jovenes

Certificado IQNET and ICONTEC Certificado IQNET and ICONTEC Certificado NTCGP 1000:2009