De forma exitosa se desarrolló el IV Encuentro Internacional de Innovación Tecnológica

Por: Gestión de las comunicaciones. | 09:49 AM - 10 de Noviembre de 2017.

Durante las jornadas se brindó capacitaciones en nuevas tendencias e implementación TIC y el fomentó de proyectos de emprendimiento e innovación de base tecnológica.

Con la participación de invitados de México, Venezuela, Perú, Chile y Colombia, se llevó a cabo la cuarta versión del Encuentro Internacional de Innovación Tecnológica, evento bandera de la Facultad de Ingenierías que año tras año congrega en nuestra Institución  a estudiantes, docentes, empresarios y profesionales para conocer las tendencias a nivel mundial sobre temáticas afines a las ingenierías.

El evento organizado en articulación con el Tecnoparque SENA nodo Ocaña, y los grupos de investigación GRIITEM, INGAP y GITYD y dirigido a estudiantes, docentes, investigadores y empresarios reunió cerca de 1000 participantes que se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, para disfrutar de conferencias, ponencias, capacitaciones y experiencias significativas de carácter nacional e internacional.

Durante las Jornadas académicas se realizaron diversas conferencias en las áreas de Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Sistemas;  presentaciones de ponencias de estudiantes, egresados, docentes e investigadores que hacen parte de los Grupos de Investigación y de los programas académicos de la Facultad de Ingenierías.

Para el magíster Édgar Antonio Sánchez Ortiz director de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, este IV Encuentro Internacional de Innovación Tecnológica es la validación al trabajo desarrollado desde la Facultad de Ingenierías y sus grupos de investigación  en articulación  con entidades como el SENA, lo que demuestra lo pertinente de la academia generada desde nuestra Alma Máter, logrando de esta forma una visibilidad nacional e internacional y ratificando la importancia de la investigación al interior de nuestra casa de estudios.

Durante las jornadas se contó con la participación por Colombia de Carlos Pastran Beltrán con la conferencia “¿crees que puedes?, tienes razón. ¿crees que no puedes?, estás en lo cierto”; de México Edgar Isaac Rivas Hernández, con la presentación “La importancia de las ciencias e ingeniería de materiales en la Ingeniería Mecánica”; desde Perú Luis Alberto Flores García, con la ponencia “Gestión de proyectos de innovación Universidad-Empresa”; por Venezuela Mary Josefina Vergara Paredes, presentará la charla “Las patentes como un proceso ineludible en la innovación tecnológica”;  por Chile  Rodrigo Prenafeta, Titulo de la conferencia: “Activando el gen emprendedor”.

Finalmente la doctora Torcoroma Velásquez Pérez, resaltó que  el balance es altamente positivo, la participación de estudiantes crece en cada encuentro y de igual forma la calidad de los proyectos de investigación presentados, resaltando que se postularon 129 trabajos siendo seleccionados 47 ponencias y 30 poster.

Desde la Facultad de Ingenierías se extienden los más sinceros agradecimientos y felicitaciones  a todos los empresarios, estudiantes, aprendices,  docentes, directivos,  administrativos e invitados nacionales e internacionales que participaron en la organización y desarrollo del IV Encuentro Internacional de Innovación Tecnológica.