Con éxito se realizó la semifinal del Concurso de Programación de Colegios Nororiente de Redis

Por: Gestión de las comunicaciones. | 04:42 PM - 13 de Noviembre de 2019.

En las instalaciones del auditorio menor de la Escuela de Bellas Artes ´Jorge Pacheco Quintero’, se desarrolló la semifinal del Concurso de Programación de Colegios Nororiente de Redis, siendo la UFPS Seccional Ocaña, a través del programa de Ingeniería de Sistemas, la anfitriona.

Ocho fueron los proyectos que participaron de esta fase del certamen, que buscó generar un acercamiento hacia tecnologías de la información (TI), por parte de los alumnos, abordando las áreas: convivencia ciudadana, transporte - movilidad, energías alternativas y consumo de agua, teniendo componentes tecnológicos, como: sistemas de información, plataforma web y arduinos, que dieron el toque innovador a sus propuestas.

Los proyectos que obtuvieron los mejores puntajes fueron: Paramus, ADAM (Ahorro de agua municipal) y Project City, después de sobresalir en los criterios de expresión oral, trabajo en equipo, uso de herramientas, uso ético de las TIC, solución y resultados, entre otros.