Biblioteca Argemiro Bayona Portillo amplía los recursos y servicios para la comunidad universitaria

Por: Gestión de las comunicaciones. | 09:29 AM - 10 de Octubre de 2017.

Se trata de IEEE Computer Society, una nueva base de datos suscrita y dispuesta para la consulta de estudiantes y docentes.

La División de Biblioteca, conociendo las necesidades de investigación de la comunidad académica y en el fortalecimiento continuo de los recursos bibliográficos, suma una nueva base de datos, que se adiciona a la lista de estas plataformas anteriormente establecidas.

IEEE Computer Society es una base de datos líder en el mundo, dedicada a las ciencias de la computación y la tecnología, es una fuente confiable de información para una comunidad global de investigadores, educadores, ingenieros de software, profesionales en ciencias de la información y estudiantes. Uno de los principales instrumentos de esta base de datos es la Biblioteca Digital, la cual brinda acceso en línea a 33 revistas y más de 9.000 publicaciones de conferencias, entre otros muchos documentos.

Todos los textos allí depositados se pueden visualizar en línea o descargarlos en cualquier dispositivo. Cabe resaltar que desde el semestre anterior el acceso a todas las bases de datos suscritas de la Universidad se puede realizar de manera remota, una enorme ventaja para los usuarios porque no los limita a encontrarse en el campus universitario para poder hacer las consultas.

Finalmente, la Biblioteca les recuerda a todos los usuarios la importancia de utilizar los medios digitales como las bases de datos, ya que constituyen un apoyo vital para la información que no se encuentra de manera física; actualmente la Universidad cuenta con 10 bases de datos suscritas, algunas de ellas son de áreas de conocimiento específicas para determinados programas académicos y otras transversales a los mismos.