Baby zoo "Una experiencia para aprender con los animales"

Por: Gestión de las comunicaciones. | 09:07 AM - 15 de Mayo de 2018. | Última Modificación: 10:19 AM - 15 de Mayo de 2018

Aproximadamente 800 niños de colegios públicos, privados y algunos rurales,  llegaron al polideportivo de la UFPS Ocaña, para participar del Baby Zoo :"Una experiencia para aprender con los animales". La iniciativa fue organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, por medio del programa de zootecnia.

La muestra de los diferentes proyectos pecuarios: Caprino, porcino, avícola, cunícola, piscícola y bovino, además de la exhibición de especies no tradicionales, cautivo a los más pequeños, enseñándoles sobre la importancia del cuidado de los animales y especies de granja.

"Yo quiero hacer un reconocimiento muy especial a los estudiantes de zootecnia porque gracias a ellos, su dedicación y el esfuerzo que hacen fue posible este escenario. En esta oportunidad por primera vez traemos animales grandes, que son los que se están trabajando desde la doma y el amansamiento para que los niños puedan darse cuenta que no son agresivos y la importancia de la mansedumbre", dijo el Director de Plan de Estudios de Zootecnia, Cesar Urón.

En la zona de esparcimiento se realizaron actividades recreativas como "pinta caritas" y se contó con un saltarín; adicionalmente, los visitantes pudieron disfrutar de los productos elaborados en el laboratorio de cárnicos y lácteos.

El decano de la FCAA, puntualizó: "Fue un trabajo articulado que incluyó los 6 proyectos de la granja, quisimos que las personas y los niños probaran la calidad y excelente sabor que tienen los productos derivados de la leche de cabra y vaca, como el arequipe, cortados, yogurt y adicionalmente los alimentos cárnicos".

Con la actividad de extensión, los niños y niñas tuvieron un espacio de esparcimiento, interactuando con los animales de la granja experimental y viviendo una experiencia educativa.