Asociados de Cooperacafé participaron de curso básico de Economía Solidaría

Por: Gestión de las comunicaciones. | 03:09 PM - 18 de Diciembre de 2019.

Como resultado de la articulación realizada entre la UFPS seccional Ocaña y la Cooperativa de Caficultores del Catatumbo Ltda. (Cooperacafe), el Observatorio del Sector Solidario desarrolló varias jornadas de formación en diversos municipios del departamento de Norte de Santander, llegando a seis de ellos en los que hace presencia dicha cooperativa, con el fin de brindar el Curso Básico de Economía Solidaria, beneficiando a un total de 251 asociados de los municipios: Cáchira, Hacarí, Arboledas, Gramalote, Durania y Bucarasica.

Para Cooperacafé la vinculación de la UFPS Seccional Ocaña y especialmente el trabajo realizado por el Observatorio del Sector Solidario, a través de la magíster Belén Torcoroma Quintero Bayona, es de gran importancia ya que permite llegar a deferentes territorios con un mensaje de formación que empodera a los asociados y aumenta su sentido de pertenencia por su organización.

Wilfredy Quintero Rodríguez, coordinador de Bienestar social de Cooperacafé, expresó: “ la disposición de Quintero Bayona para desarrollar las arduas jornadas de trabajo y movilizarse sin reparar las distancias y en varias ocasiones el mal estado de las vías, es de resaltar”.

Los asociados asistentes agradecieron tanto a la Cooperativa como a la Universidad por desarrollar este proceso de educación y capacitación para ellos, ya que de esta manera se contribuye al desarrollo integral de la Cooperativa.
Cooperacafé ha expresado todo su compromiso en continuar con estas actividades educativas en otras zonas del Departamento donde la Cooperativa hace presencia activa entre sus caficultores, durante el año próximo.