Facultad de Educación, Artes y Humanidades

Consultorio Jurídico


Presentación

El Consultorio Jurídico, es una dependencia de la institución de carácter académico-administrativo, adscrita al Departamento de Humanidades, en coordinación con el Comité Curricular del programa de Derecho, entendido como el conjunto de servicios de Asesoría Jurídica, académica y práctica de carácter social, prestados por la Universidad a la comunidad de acuerdo con las normas legales, por intermedio de los estudiantes de noveno y décimo semestre del programa de Derecho.


Objetivos Específicos

  • Desarrollar programas que brinden a la población más vulnerable un apoyo jurídico y social de forma gratuita, con ética y responsabilidad de acuerdo a la formación humanística impartida en el programa.
  • Proteger de forma integral los derechos y adelantar los correspondientes procedimientos para la ejecución de las acciones garantizadoras a favor de los ciudadanos prevaleciendo la conciliación de los conflictos.
  • Procurar la defensa de los derechos humanos vulnerados en las comunidades de la provincia de Ocaña Norte de Santander promoviendo la cultura de evitación del conflicto y protección de la dignidad humana.
  • Proyectar a la institución en su trabajo hacia la comunidad, con la práctica jurídica de los estudiantes dirigidos hacia la población más vulnerable actuando con responsabilidad social, con interés público y una misión de servicio social.
  • Prestar el servicio de asesoría, y consultorías jurídicas gratuitas, garantizando con ello, una atención especializada y personalizada a la población más vulnerable en los diferentes sectores sociales.

Servicios

El Consultorio Jurídico presta servicios gratuitos de asesoría o acción jurídica en los campos del Derecho Civil, Penal, Público, Privado y de Familia a las personas en estado de vulnerabilidad socioeconómica, para lo cual deberán acreditar su estrato presentando copia del recibo de un servicio público de la residencia o el SISBEN.

Coordinador(a)

Esp. Johana Vergel Bermudez
PBX: (+57)(7) 5690088 Línea Gratuita: 01-8000-121022, Ext. 5613833
Correo de la Dependencia: consultoriojuridico@ufpso.edu.co

 

Logo UFPS
Logo MEN
Logo No Más Filas
Logo SIES
Logo ICETEX
Logo ICFES
Logo Unired
Logo Colombia Aprende
Logo Gobierno en Linea
Logo Observatorio Laboral
Logo MINTIC
Logo Colciencias
Logo DANE
Logo Nodo Ocana
Logo fodesep
Logo SACES
Logo snies
Logo spadies
Logo dps
Logo secop
Logo dafp
Logo suit
Logo Jovenes