A1: Estudiantes de Programas Técnicos: Como requisito de grado, los estudiantes deben demostrar competencias lingüísticas en el dominio del idioma inglés en el Nivel A1 del MCE de referencia para las lenguas. Los estudiantes que cumplan con este nivel, disponen de un repositorio básico de palabras y frases sencillas relativas a sus datos personales y a situaciones concretas. La intensidad horaria para alcanzar esta categoría en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña es 60 horas presenciales, del mismo modo, el estudiante debe aprobar las evaluaciones desarrolladas por el docente que orienta el curso.
A2: Estudiantes de Programas Tecnológicos: Como requisito de grado los estudiantes deben demostrar competencias lingüísticas en el dominio del idioma inglés en el Nivel A2 del MCE. Los estudiantes que cumplan con este nivel, utilizan estructuras compuestas por oraciones básicas con expresiones, grupos de unas pocas palabras y formulas memorizadas, con el fin de comunicar una información limitada en situaciones sencillas y cotidianas. La intensidad horaria para alcanzar esta categoría en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña es 120 horas presenciales, del mismo modo, el estudiante debe aprobar las evaluaciones desarrolladas por el docente que orienta el curso.
B1: Estudiantes de Programas de Pregrado Profesional: Como requisito de grado los estudiantes deben demostrar competencias lingüísticas en el dominio del idioma inglés en el Nivel B1 del MCE. Los estudiantes que cumplan con este nivel, tienen un repositorio lingüístico bastante amplio como para desenvolverse y un vocabulario adecuado para expresarse, aunque dubitativamente y con circunloquios, sobre temas tales como su familia, sus aficiones e intereses, su trabajo, sus viajes y acontecimientos actuales. La intensidad horaria para alcanzar esta categoría en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña es 180 horas presénciales, del mismo modo, el estudiante debe aprobar las evaluaciones desarrolladas por el docente que orienta el curso.