whatsapp
Achicar Texto Agrandar Texto Site Map UFPSO Home UFPSO

Centro de Idiomas

Servicios

  1. El Centro de Idiomas Ofrece los cursos de inglés por niveles basados en el Marco Común Europeo y los estipula de la siguiente manera:

A1: Estudiantes de Programas Técnicos: Como requisito de grado, los estudiantes deben demostrar competencias lingüísticas en el dominio del idioma inglés en el Nivel A1 del MCE de referencia para las lenguas. Los estudiantes que cumplan con este nivel, disponen de un repositorio básico de palabras y frases sencillas relativas a sus datos personales y a situaciones concretas. La intensidad horaria para alcanzar esta categoría en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña es 60 horas presenciales, del mismo modo, el estudiante debe aprobar las evaluaciones desarrolladas por el docente que orienta el curso.

A2: Estudiantes de Programas Tecnológicos: Como requisito de grado los estudiantes deben demostrar competencias lingüísticas en el dominio del idioma inglés en el Nivel A2 del MCE. Los estudiantes que cumplan con este nivel, utilizan estructuras compuestas por oraciones básicas con expresiones, grupos de unas pocas palabras y formulas memorizadas, con el fin de comunicar una información limitada en situaciones sencillas y cotidianas. La intensidad horaria para alcanzar esta categoría en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña es 120 horas presenciales, del mismo modo, el estudiante debe aprobar las evaluaciones desarrolladas por el docente que orienta el curso.

B1: Estudiantes de Programas de Pregrado Profesional: Como requisito de grado los estudiantes deben demostrar competencias lingüísticas en el dominio del idioma inglés en el Nivel B1 del MCE. Los estudiantes que cumplan con este nivel, tienen un repositorio lingüístico bastante amplio como para desenvolverse y un vocabulario adecuado para expresarse, aunque dubitativamente y con circunloquios, sobre temas tales como su familia, sus aficiones e intereses, su trabajo, sus viajes y acontecimientos actuales. La intensidad horaria para alcanzar esta categoría en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña es 180 horas presénciales, del mismo modo, el estudiante debe aprobar las evaluaciones desarrolladas por el docente que orienta el curso.

  1. El Centro ofrece la Prueba de Suficiencia de inglés para los tres estamentos de la institución y externos. El test se ofrece los viernes cada quince días.
  2. También servicios como traducciones e interpretaciones para toda la comunidad en general y externos.
  3. El Centro ofrece cursos cortos, talleres, seminarios y diplomados en inglés.
whatsapp
Logo UFPS
Logo MEN
Logo No Más Filas
Logo SIES
Logo ICETEX
Logo ICFES
Logo Unired
Logo Colombia Aprende
Logo Gobierno en Linea
Logo Observatorio Laboral
Logo MINTIC
Logo Colciencias
Logo DANE
Logo Nodo Ocana
Logo fodesep
Logo SACES
Logo snies
Logo spadies
Logo dps
Logo secop
Logo dafp
Logo suit
Logo Jovenes

Certificado IQNET and ICONTEC Certificado IQNET and ICONTEC