División de Biblioteca

Historia

La Biblioteca Argemiro Bayona Portillo comienza a funcionar en marzo de 1975 en las instalaciones de la casona adjunta al templo de la Gran Convención, bajo la dirección del Doctor Aurelio Carvajalino. En ese entonces la Biblioteca contaba con 175 textos para la Licenciatura de Matemáticas y Física.

En 1980 con la aprobación del plan de estudios de Tecnología en Producción Agropecuaria, la biblioteca tuvo un gran auge con la implementación de textos de agricultura y ganadería, ya a esta fecha la biblioteca contaba con 1.279 textos.

En 1987 se inicio el programa de Tecnología en Administración Comercial y Financiera y se dota a la Biblioteca con textos de Administración, Economía y Contaduría.

En 1990 se traslada parte de la Biblioteca a la Sede del Algodonal, donde en el momento solo funcionaba el programa de Tecnología en Producción Agropecuaria.

La Biblioteca Argemiro Bayona Portillo, ha tenido un gran desarrollo en los últimos 6 años, durante los cuales se ha ampliado el material bibliográfico, además con la iniciativa del Magíster Edgar Antonio Sánchez Ortiz, Director de la Universidad, a partir del año 2002 se da inicio al proceso de sistematización de la Biblioteca y fue conectada a Intranet mediante el sistema de información bibliográfico (SIB), el cual permite agilizar el procesamiento de información que genera esta dependencia.

En el año 2013 se da inicio a la modalidad estantería abierta permitiendo a toda la comunidad universitaria y a los visitantes disfrutar de los servicios de la Biblioteca de una forma más cercana. Dentro de los servicios nuevos se inauguró una sala de cómputo con acceso a internet, al SIB y a los recursos digitales con los que cuenta nuestra alma mater. Actualmente se cuenta con 7 Bases de Datos digitales y más de 12.000 Libros.