Oficina de Admisiones y Registro
- Requisitos
Para efectos de traslado de un Plan de Estudios a otro, dentro de la Universidad, el estudiante deberá cumplir lo siguiente:
- Ser estudiante regular.
- Haber cursado, como mínimo, un semestre en el Plan de Estudios inicial.
- Tener un promedio ponderado acumulado mayor o igual a tres, tres (3,3), excepto los estudiantes de la sede central Cúcuta y seccional Ocaña que por razones debidamente soportadas y justificadas soliciten traslado de una sede a otra en el mismo Programa Académico (parágrafo, Artículo 42, Acuerdo 051 de 2019).
- Resultado pruebas SABER 11° (ICFES)
- Acta de grado de Bachiller
- Diploma de bachiller escaneado
- Documento de identidad
Adicionalmente los estudiantes de la UFPS Sede Central deben cumplir con los requisitos:
- Certificado de notas e intensidad horaria por asignatura en papel de seguridad (hoja de vida académica).
- Contenidos programáticos autenticados por la institución.
- Constancia de buena conducta.
- Pensum o malla curricular.
- Solicitud del trámite
Los aspirantes que soliciten TRASLADO interno de un programa a otro y de la UFPS Sede Central a la UFPS Ocaña, deberán seguir los siguientes pasos:
Paso 1. Preinscripción
- Realizar la preinscripción vía web en el portal institucional a través del siguiente link: https://aspirante.ufpso.edu.co/app/#inicio, paso 1/preinscripción/presencial/pregrado, luego seleccionar la opción Traslado interno o Traslado Sede Central
- Cancelar el valor del PIN en entidades bancarias autorizadas (Banco Bogotá o Banco Davivienda) o en línea por
- Consultar el correo electrónico registrado al cual le llegará el número de inscripción y el PIN para realizar el formulario y continuar con la inscripción.
NOTA: En caso de que no llegue el mensaje con el PIN en el tiempo estimado, comuníquese al siguiente correo electrónico: recaudo@ufpso.edu.co o al teléfono: 607-5690088 ext: 447.
Paso 2. Inscripción:
- Diligenciar el formulario de inscripción ingresado en el portal institucional a través del siguiente link: https://aspirante.ufpso.edu.co/app/#inicio, luego seleccionar el paso 2: INSCRIPCIÓN/Inscribirme y al finalizar adjuntar los siguientes documentos legibles en formato PDF:
- Resultado pruebas SABER 11° (ICFES)
- Diploma de bachiller escaneado
- Acta de grado de Bachiller
- Documento de identidad
Nota: Cuando el traslado es de la UFPS Sede Central Cúcuta a la Seccional Ocaña se deberá adjuntar los siguientes documentos:
- Fotocopia de la hoja de vida académica del estudiante, expedida por la Institución de donde proviene, en la cual se indiquen las calificaciones y la intensidad horaria de cada una de las asignaturas cursadas o notas en papel de seguridad.
- Copia de los contenidos programáticos cursados, autenticados por la institución.
- Certificado de Buena Conducta.
- Pensum o malla curricular.
- Respuesta
El aspirante debe consultar el correo electrónico donde fue notificado su admisión al programa y debe continuar con los siguientes pasos para formalizar la matrícula:
Ingresar a la página inicial de admisiones en el portal institucional a través del siguiente link: https://aspirante.ufpso.edu.co/app/#inicio, luego seleccionar el paso 3: ADMITIDO/LIQUIDACIÓN y digitar el número de documento, inscripción y PIN.
Adjuntar los siguientes documentos legibles en formato PDF::
- Fotografía Digital fondo blanco tipo carnet en formato JPG. (no escaneada, no tomada de otra fotografía).
- Recibo de la luz
- Documentos de identidad de los acudientes
- Certificado de ingresos (expedido por un contador público y anexar su tarjeta profesional) y/o último desprendible de pago de los padres o cónyuge en caso de ser dependiente.
- Certificado de ingresos (expedido por un contador público y anexar su tarjeta profesional) y/o último desprendible de pago del aspirante en caso de ser independiente.
- Aceptar las condiciones del Habeas Data y guardar el registro.
Una vez que los nuevos documentos sean revisados y validados por las oficinas de Admisiones y Tesorería, se le notificará mediante su correo electrónico registrado, para que continúe con el proceso de la descarga de liquidación y pago de matrícula.
Nota: Después de realizar el pago de matrícula, se le genera el código estudiantil el cual es notificado mediante el correo electrónico registrado en la preinscripción, para que pueda acceder a los servicios de la universidad.