PASO 1. Preinscripción
Realizar la preinscripción vía web en el portal institucional https://aspirante.ufpso.edu.co/app/#inicio Al correo electrónico llegará el desprendible de pago. Por medio del correo electrónico llegará el número del PIN 24 horas después del pago. En caso que no llegue el mensaje en el tiempo estimado, agradecemos comunicarse al siguiente correo electrónico tesoreria@ufpso.edu.co.
PASO 2. Inscripción.
Ingresar a la página inicial de admisiones https://aspirante.ufpso.edu.co/app/#inicio. Darle click al paso 2: INSCRIPCIÓN y digitar el número de documento, inscripción y PIN.
Adjuntar los archivos indicados:
•Resultados de las pruebas ICFES.
•Diploma de bachiller en formato PDF.
•Documento de Identidad en PDF.
•En caso que pertenezca alguna condición especial, adjuntar el soporte.
PASO 3. Liquidación y matrícula.
Una vez los nuevos documentos sean revisados y validados por las oficinas de Admisiones Registro y Control, llegará un correo electrónico para continuar con el proceso de liquidación y pago de matrícula.
Darle click al paso 3: ADMITIDO/LIQUIDACIÓN y digitar el número de documento, inscripción y PIN.
Adjuntar los siguientes documentos:
• Fotografía Digital fondo blanco tipo carnet en formato JPG.
• Recibo de la luz formato PDF.
• Documentos de identidad de los acudientes en formato PDF.
• Certificado de ingresos (expedido por un contador público y anexar su tarjeta profesional) y/o último desprendible de pago de los padres o cónyuge en caso de ser dependiente.
• Certificado de ingresos (expedido por un contador público y anexar su tarjeta profesional) y/o último desprendible de pago del aspirante en caso de ser independiente.
• Aceptar las condiciones del Habeas Data.
Imprimir el recibo en impresora láser o escoger la opción de pago en línea PSE según sea la preferencia de forma de pago.
Después de realizar el pago, se le genera el código estudiantil el cual se notificará por correo electrónico.
IMPORTANTE: Señor aspirante le comunicamos que en caso de no matriculase en el semestre actual, usted puede solicitar por escrito la reserva de cupo dirigía al Comité de Admisiones de la siguiente manera.
Conforme al Acuerdo 057 de septiembre de 2014:Si no puede visualizar el archivo podrá descargarlo. Descargar Archivo
PASO 1. Ingrese a la página web institucional www.ufpso.edu.co opción Servicios/SIA y descargue la liquidación
PASO 2. Realice el pago por concepto de liquidación de matrícula en las entidades bancarias establecidas o por PSE. IMPORTANTE En ningún caso se aceptará consignación.
PASO 3. Ingresar al Sistema de Información Académica SIA y consultar su matrícula automática
PASO 4. De acuerdo a las fechas establecidas en Calendario Académico, ingrese al Sistema de Información Académica SIA y realice el procedimiento de inclusiones y/o cancelaciones
IMPORTANTE: En caso de presentar alguna deuda con la oficina de Admisiones, Registro y Control, el Sistema de Información Académica SIA no le permitirá el acceso y por ende no podrá visualizar la matrícula automática y realizar inclusiones y/o cancelaciones. En tal caso, debe cancelar la deuda con esta dependencia.
Si ha efectuado a tiempo el pago de su liquidación y no obtuvo el reporte de matrícula automática, debe presentarse el día que le corresponde el proceso de inclusiones y/o cancelaciones (Ver calendario académico) según el horario programado para tal fin.