Oficina de Admisiones y Registro
Constancias
Constancia de matrícula académica
Certifica el periodo vigente en el que se encuentra vinculado el estudiante con la institución.
Como requisito para generar este tipo de constancia es necesario que el estudiante haya realizado el procedimiento de matrícula e incluido las materias del semestre.
Constancia de asistencia
Certifica los periodos en los cuales estuvo matriculado el estudiante académicamente. La constancia certificará el último semestre cursado, para certificar todos los semestres asistidos debe solicitarlo a través del correo admisionesregistro@ufpso.edu.co
Constancia de buena conducta
Certifica el comportamiento que ha presentado el estudiante a lo largo de su vinculación con la UFPSO.
Constancia de terminación de materias
La constancia de terminación de materias hace constar que el estudiante o graduado terminó todas las asignaturas del pensum de un programa académico y su promedio ponderado acumulado.
Como requisito para generar una constancia de terminación de materias el estudiante no debe presentar deudas con la institución.
Los pasos establecidos para realizar la solicitud de una constancia son:
• Estudiantes activos o inactivos:
- Paso 1. Ingresar al SIA web.
- Paso 2. Elegir la opción trámites//seleccionar constancias//añadir trámite// seleccionar la constancia que requiere.
- Paso 3. Generar liquidación, puede realizar el pago en línea por PSE o a través de la entidad bancaria autorizada por la Universidad.
- Paso 4. Consultar el correo institucional donde será enviada la constancia durante los tres (3) días hábiles siguientes al pago.
- Nota: En caso de ser estudiante inactivo o egresado, además del pago del certificado generado en el SIA, debe cancelar una estampilla en la oficina de Ifinorte o realizar el pago en línea a través del enlace dado por el SIA. Para mayor información se puede comunicar al número 5691043.
• Para egresados de la institución:
- Paso 1.Ingresar a la página institucional: www.ufpso.edu.coseleccionar SERVICIOS luego, SIA Egresado
- Paso 2. Seleccionar constancias//añadir constancia// seleccionar el documento que requiere.
- Paso 3. Adjuntar la estampilla de IFINORTE para poder descargar la liquidación
- Paso 4. Realizar el pago en línea por PSE o a través de la entidad bancaria autorizada por la Universidad.
- Paso 5. Consultar el correo institucional donde será enviada la constancia durante los tres (3) días hábiles siguientes al pago.
IMPORTANTE : Los costos para el pago de constancias lo pueden observar en el SIA en el momento de realizar la solicitud.