Ceprem lideró capacitación en Buenas Prácticas para la Formulación de Planes de Negocio

Por: Gestión de las comunicaciones. | 01:35 PM - 2 de Marzo de 2010. | .
Reconocimiento del Senado a la UFPSO

Con el propósito de fomentar la cultura de emprendimiento al interior de nuestra Casa de Estudios, el Ceprem organizó dos capacitaciones sobre buenas prácticas para la formulación de planes de negocio, temática direccionada por el profesional del Fondo Emprender, Juan Pablo Gálviz.

La primera jornada se desarrolló en la Escuela de Bellas Artes ‘Jorge Pacheco Quintero’, donde estudiantes de noveno y décimo semestre de los diferentes programas académicos tuvieron activa participación del espacio, pudiendo conocer la metodología para acceder a capital semilla y las bondades que brinda a los emprendedores el Fondo.

Posteriormente, en el Cider se realizó un segundo espacio, encaminado hacia los docentes, con el objeto de generar la formación de formadores, buscando que estos orienten a sus estudiantes para que participen de las convocatorias que se promueven como apoyo a los emprendedores, ayudándolos a materializar ideas de negocio.

Juan Pablo Gálviz, asesor de proyectos del Fondo Emprender manifestó, “El Fondo Emprender es la fuente de financiamiento de capital semilla más grande que tiene Latinoamérica y hace parte del SENA, cumpliendo algunos requisitos como ser mayor de 18 años y tener una idea innovadora, para poder acceder a recursos hasta por 150 millones de pesos”.

De esta manera, el Centro de Proyección Empresarial continúa su labor de promover el emprendimiento, generando desarrollo social y económico en la región.