El equipo de la Unidad de Educación Virtual viene prestando el servicio de soporte a los cursos de inglés en la modalidad 100% virtual, a través de la atención al estudiante y tutores, sobre problemas técnicos que se puedan presentar en el desarrollo del curso. Este servicio se da por medio de un foro que se encuentra en la zona de comunicaciones, atendido permanentemente por los ingenieros a cargo; además de las solicitudes realizadas directamente por el Centro de Idiomas para casos específicos.
Este servicio dispone de 24 horas para dar respuesta o escalar el problema a un área externa en caso de ser necesario. Para solicitar el soporte, los estudiantes escriben en el foro y anexan evidencias de los problemas presentados, siendo analizados y cotejados con los movimientos que éstos han desarrollados en la plataforma para constatar la problemática presentada y dar una solución.
En la más reciente oferta académica de estos cursos se dio apertura a dos cohortes del nivel I y una del nivel II, con un total 180 estudiantes, quienes generaron 123 solicitudes a las que se les dio respuesta oportuna, estos lograron con éxito finalizar su proceso de enseñanza- aprendizaje en este idioma, a inicios de este mes. Actualmente se encuentra en marcha una cohorte especial del nivel I para administrativos y docentes de nuestra Alma Máter, quienes también disponen de este servicio.