La Granja Experimental recibió la visita del Colegio Alianza

Por: Gestión de las comunicaciones. | 04:38 PM - 12 de Septiembre de 2017.
UFPSO
Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

Los niños tuvieron la oportunidad de conocer y recorrer los diferentes proyectos productivos con que cuenta la Granja Experimental.

Una grata visita recibieron las diferentes explotaciones pecuarias de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, los niños del Colegio Alianza  recorrieron en compañía de sus docentes, padres de familia y los coordinadores de cada proyecto, las diferentes instalaciones donde se encuentran el Proyecto Porcino, Proyecto Avícola, Proyecto Piscícola, Proyecto Cunícula y Proyecto Bovino.

Durante el recorrido los pequeños pudieron observar las diferentes actividades que se desarrollan en cada proyecto, así mismo la oportunidad de interactuar con los diferentes ejemplares como cabras, vacas, cerdos y conejos, bajo la supervisión de los funcionarios de la granja, expertos en el manejo de cada especie.

Para Érica Uron docente del Colegio Cristiano Alianza manifestó que “este tipo de visitas obedecen a un proyecto que se desarrolla del colegio denominado “Proyecto Babyzoo”, se busca hacer con los niños una actividad lúdica y recreativa y también de conocimiento de los diferentes animales con que cuenta La Granja y a su vez que los niños conozcan la Universidad como futura institución en la cual ellos podrán desarrollar parte de su proyecto de vida”.

Por su parte los niños disfrutaron el recorrido, interactuaron con los animales y conocieron la finalidad de criar cada una de las especies, así como los productos y subproductos que se pueden obtener de cada una de ellas.

Finalmente el jefe de Granja, zootecnista Willington Sánchez, explicó que este tipo  de visitas hacen parte de la extensión que desde la Granja Experimental se brinda a la comunidad en general, permitiendo que se conozcan las instalaciones y como funciona cada proyecto.

Logo UFPS
Logo MEN
Gov.co
Logo SIES
Logo ICETEX
Logo ICFES
Logo Unired
Logo Colombia Aprende
Gobiero Digital
Logo Observatorio Laboral
Logo MinTic
Logo Minciencias
Logo DANE
Logo Nodo Ocana
Logo fodesep
Logo SACES
Logo snies
Logo spadies
Prosperidad social
Logo secop
Función pública
Logo suit
Logo Jovenes