26 de Junio de 2018 / Novedades - Información de Interés
Última Modificación: 02:27 PM - 26 de Junio de 2018

Programación Calendario y Tarifas Pruebas Saber Pro y examen Nivel Profesional Período II 2018

Sobre Novedad:

Estudiantes de los programas nivel Técnico, Tecnológico y Profesional que cumplan con los requisitos de créditos, se deben inscribir en el Plan de Estudios correspondiente para presentar las pruebas Saber Pro, en el mes de octubre, favor hacer el pago en las oficinas de FACEPRUO o en el Banco indicado por el ICFES hasta el 11 de julio de 2018.

Para evitar inconvenientes, se debe tener en cuenta:

• Pre Registro (módulo ICFES): Los Directores de los Planes de Estudio deben realizar el pre-registro del programa para seleccionar los módulos de competencias específicas desde miércoles 06 de junio hasta el viernes 27 de julio, según calendario del Icfes.

• El pago de un estudiante no podrá ser utilizado para otros estudiantes, ni podrá ser reembolsado.

Recaudo:

• Recaudo Ordinario: Desde el jueves 28 de junio, hasta miércoles 11 de julio.

• Recaudo Extraordinario: Desde el martes 24 de julio, hasta el martes 31 de julio. El estudiante se hace responsable de cancelar en los bancos indicados por el ICFES.

Registro estudiantes módulo ICFES

• Para el Registro Ordinario de los estudiantes, el ICFES ha establecido que debe realizarse desde viernes 29 de junio, hasta el 19 de julio.

• Para el Registro Extraordinario de los estudiantes el ICFES ha establecido que debe realizarse desde el miércoles 25 de julio hasta el viernes 03 de agosto.

Solicitud de correcciones

• Desde el sábado 30 de junio, hasta el lunes 13 de agosto es la fecha límite para solicitar correcciones en datos de la inscripción.

Datos de interés

• Las citaciones se publicarán el viernes 21 de septiembre.

La aplicación del examen será el domingo 07 de octubre de 2018. Al final del examen, se les entregará el certificado de asistencia a los estudiantes que presenten la prueba, este documento acredita el cumplimiento del requisito de ley, por tanto, es válido para continuar con los trámites de graduación. Las personas que paguen y se inscriban al examen de manera individual no recibirán certificado de asistencia y deberán esperar a la publicación de resultados que se llevará a cabo el 22 de diciembre de 2018.

Es importante aclarar que en la selección de los mejores desempeños únicamente se tiene en cuenta a las personas que son inscritas al examen por medio de la institución educativa.

Tarifas Pruebas Saber Pro:

Tarifas Pruebas Saber Pro

Para mayor información se puede consultar: