23 de Febero de 2018 / Novedades - Información de Interés

Programación Calendario y Tarifas Pruebas Saber Pro Estudiantes Carreras Nivel Técnico y Tecnológico Período I-2018

Sobre Novedad:

Estudiantes de los programas nivel Profesional Técnico y Tecnológico que cumplan con los requisitos de créditos, se deben inscribir en el plan de estudios para presentar las pruebas Saber Pro, en el mes de Junio, favor hacer el pago respectivo en FACEPRUO, hasta el 09 de marzo de 2018.

Para evitar inconvenientes, se debe tener en cuenta:

• Pre Registro: los programas deben realizar el pre-registro hasta el 23 de marzo según calendario del Icfes.
  • La Universidad realizará una única consignación de acuerdo al número de inscritos.
  • El pago de un estudiante NO podrá ser utilizado para otros estudiantes, ni podrá ser reembolsado.
  • Para el Registro de los estudiantes se ha establecido que debe realizarse hasta el 09 de marzo.
  • El 06 de abril es la fecha límite para solicitar correcciones en datos de la inscripción.
  • Las citaciones se publicarán el 18 de mayo, se pueden consultar en www.icfesinteractivo.gov.co

La aplicación del examen será el domingo 03 de junio de 2018. Al final del se le entregará el certificado de asistencia a los estudiantes que presenten el examen, este documento acredita el cumplimiento del requisito de ley, por tanto, es válido para continuar con los trámites de graduación. Las personas que paguen y se inscriban al examen de manera individual no recibirán certificado de asistencia y deberán esperar a la publicación de resultados que se llevará a cabo el 11 de agosto de 2018. Es importante aclarar que en la selección de los mejores desempeños ÚNICAMENTE se tiene en cuenta a las personas que son inscritas al examen por medio de la institución educativa.

Tarifas Pruebas Saber Pro Estudiantes Carreras Nivel Técnico y Tecnológico Período I-2018 según el Icfes:

Tarifas de aplicación del examen de Estado de Calidad de la Educación Superior ICFES SABER PRO - Niveles técnico, tecnológico y profesional RECAUDO
EN SMDLV
RECAUDO ORDINARIO
EN PESOS
RECAUDO EXTRAORDINARIO EN PESOS
Instituciones de educación superior públicas 3.1 $ 76.000 $ 112.500
Graduados 4.1 $ 100.000 $ 149.000

Para mayor información se puede consultar: