whatsapp
Achicar Texto Agrandar Texto Site Map UFPSO Home UFPSO
24 de Julio de 2018 / Convocatorias - Concursos Externos

Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular 2020


Sobre Convocatoria:

La Carrera Diplomática y Consular es un régimen especial y jerarquizado, basado en el mérito, que regula el ingreso por concurso público, el ascenso, la permanencia y el retiro de los funcionarios pertenecientes a la misma. El Servicio Exterior y la Carrera Diplomática están regulados por el Decreto – Ley 274 de 2000. Los funcionarios de Carrera Diplomática y Consular ejercen funciones para el servicio exterior, dentro o fuera de la República de Colombia. El ingreso a la Carrera Diplomática y Consular se hace por CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS, para garantizar el ingreso de personal idóneo, mediante procedimientos que permitan la participación en igualdad de condiciones.

Según resolución No. 4738 del 12 de junio de 2018, mediante la cual el Ministerio de Relaciones Exteriores convoca al Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular 2020, así como el material de divulgación que se tiene preparado para consulta e información de los interesados.

Este concurso público de méritos que establece el Decreto 274 del 2000 http://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic2_col_dec_274_sp.pdf

Las inscripciones para el concurso de la referencia se podrán realizar a través del formulario digital que estará disponible en la página web de la Cancillería http://www.cancilleria.gov.co/footer/academy/contest-entry a partir del 17 de septiembre del 2018.


Documentos:
Archivo PDF Ver Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
Compartir:
whatsapp
whatsapp
Logo UFPS
Logo MEN
Logo No Más Filas
Logo SIES
Logo ICETEX
Logo ICFES
Logo Unired
Logo Colombia Aprende
Logo Gobierno en Linea
Logo Observatorio Laboral
Logo MINTIC
Logo Colciencias
Logo DANE
Logo Nodo Ocana
Logo fodesep
Logo SACES
Logo snies
Logo spadies
Logo dps
Logo secop
Logo dafp
Logo suit
Logo Jovenes

Certificado IQNET and ICONTEC Certificado IQNET and ICONTEC Certificado NTCGP 1000:2009