Oficina de Admisiones y Registro
Trámites de grado
Es el Calificativo que obtiene el estudiante con la culminación de un programa académico de educación universitaria, que lo acredita para el ejercicio de su profesión. Para obtener el título profesional es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber aprobado todas las asignaturas del plan de estudios.
- Haber elaborado y sustentado un proyecto de grado cuando el plan de estudios lo exija como requisito o haber desarrollado algunos de los componentes alternos al proyecto de grado establecido en el presente estatuto.
- No tener deudas pendientes por todo concepto con la institución.
- Demostrar suficiencia en el idioma de inglés (haber cumplido con los niveles según el programa académico culminado).
- Cumplir con los cursos de formación integral (haber visto las lúdicas correspondientes al programa académico culminado).
- Haber presentado el Examen de Estado de Calidad de Educación Superior Saber Pro, ECAES.
Procedimiento
Los pasos establecidos para realizar la solicitud de trámite de grado son los siguientes:
- Paso 1: Ingresar al SIA web estudiante.
- Paso 2: Elegir la opción Graduado//Derechos de grado y generar la respectiva liquidación.
- Paso 3: Realizar el pago en las entidades bancarias autorizadas por la institución o en línea por PSE.
IMPORTANTE:Señor estudiante si cancela los derechos de grado en las entidades bancarias autorizadas por la institución su pago se reporta en un (1) día hábil, si, por el contrario, cancela en línea por PSE el sistema reportará su pago en un tiempo de 3 horas.
- Paso 4: Ingresar de nuevo al SIA, elegir la opción// TRAMITES//CONSTACIAS// PAZ Y SALVO.
- Paso 5: Adjuntar la siguiente documentación escaneada que sea legible y nítida:
- Documento de identidad por ambos lados (JPG)
- Acta de sustentación (PDF)
- Resultado de pruebas saber pro ECAES (PDF)
- Fotografía digital fondo blanco tamaño cedula (JPG)
- En caso de realizar judicatura, adjuntar la Resolución de la práctica jurídica
NOTA: Los archivos serán verificados por la oficina de Admisiones y Registro, si cumplen con las especificaciones requeridas, se enviará el paz y salvo al correo institucional, en caso contrario se notificará cuales documentos fueron rechazados. Para realizar las modificaciones deben ingresar al SIA por la opción trámites/histórico de certificaciones y dar clic en ver seguimiento, donde se deben subir los archivos actualizados.
Una vez recibido el paz y salvo, la oficina de Relaciones Institucionales le notificará a través de su correo electrónico la información de la ceremonia de grado.